México es uno de los principales países que colabora con el servicio de streaming Netflix desde su expansión a nivel mundial durante la última década, por lo que el vínculo solo se fortalece con nuevos contenidos que integran el gran catálogo. En los últimos años llegaron grandes títulos populares como Luis Miguel, Control Z, La Casa de las Flores, Club de Cuervos, Oscuro Deseo, Monarca y ¿Quién mató a Sara?, entre otros, pero esta semana llegó una serie que ya está dando que hablar.

A finales de abril, la plataforma presentó un segmento a la prensa internacional llamado "¡Hola Netflix!", en el cual se mostraron las principales novedades en español para lo que restaba del año. Allí revelaron todas las producciones de los países de Latinoamérica y México estuvo presente con varios proyectos, incluyendo Donde hubo fuego que ya está disponible.

Esta telenovela fue creada por José Ignacio Valenzuela, conocido por ser la mente detrás de ¿Quién mató a Sara?, y contó con la dirección de Moisés Ortíz-Urquidi. Jorge Michel Grau, Laura Marco y Danny Gavidia. Desde el miércoles 17 de agosto los suscriptores pueden disfrutar de sus 39 episodios, los cuales ya se posicionaron entre lo más visto de la región actualmente, siendo un furor que llama la atención.

¿De qué se trata? Su premisa se centra en Poncho, quien descubre el cadáver de su hermano y las pistas del crimen lo conducen a un parque de bomberos de un barrio de Ciudad de México. Tras lograr conseguir un puesto en el departamento gracias a una identidad falsa, conoce a Olivia, otra bombera que descubre su secreto y lo ayuda a averiguar la verdad. Mientras tanto, un expresidiario llamado Ricardo vuelve para buscar a su hijo, que no conoce de su existencia.

En el reparto de Donde hubo fuego encontrarás a los siguientes actores: Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Esmeralda Pimentel, Polo Morin, Oka Giner, Mauricio Henao, Antonio Sotillo, Daniel Gama y Everardo Arzate, entre otros. Si bien las críticas han sido mixtas, el público ha recibido de gran manera a esta telenovela que actualmente es de lo más elegido en Netflix.