Merlina cuenta la historia de la joven que integra Los Locos Addams, una de las familias paradigmáticas de la industria cinematográfica de Hollywood. En este caso ella tendrá dificultades para adaptarse socialmente puesto que será expulsada de ocho escuelas en los últimos cinco años llegando a tirar pirañas en una pileta llena de matones que le hicieron bullying a su hermano en uno de los establecimientos.

Con motivo de generar un cambio positivo en los vínculos sociales de Merlina la serie de Netflix muestra como Los Locos Addams, en este caso más precisamente Homero y Morticia, envían a la joven a la academia Nevermore que es el lugar donde ellos se conocieron y se enamoraron. ¿Podrá la joven perturbada hacerse de amigos en esta nueva oportunidad que le presenta la vida?

La serie de Netflix es producto de las mentes inquietas de Miles Millar y Alfred Gough, conocidos por su trabajo en Smallville, además de contar con la dirección del talentoso Tim Burton que le añade su gusto por las secuencias oscuras e inquietantes en 4 de los 8 episodios de la primera temporada de la serie, que reintroducirá a Los Locos Addams para un público que tal vez no esté familiarizado con la serie de los 60 o las películas de los 90.

Netflix estrenará Merlina dentro de poco 

Merlina encontrará a su protagonista intentando hacerse un lugar entre los alumnos de la academia Nevermore donde tendrá actividades extracurriculares como la esgrima y el violonchelo al mismo tiempo que ese lugar nuevo al que sus padres la enviaron poco a poco se irá convirtiendo en un hogar para esta joven de pocas palabras pero lo suficientemente perturbadoras para sus interlocutores.

¿Cuándo llegará Merlina junto a esta versión de Los Locos Addams a México? Lo cierto es que todavía no hay una fecha exacta estipulada en el calendario de Netflix pero sabemos que será antes de fines de 2022, probablemente en el último trimestre del año. Se esperan mayores precisiones en el evento global conocido como Tudum que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

Merlina es protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Emma Myers, Isaac Ordonez, Hunter Doohan, Jamie McShane, Percy Hynes White y Christina Ricci. Netflix apuesta mucho con esta nueva versión de estos personajes que tuvieron series, películas, dibujos animados y hasta videojuegos, así que podemos esperar que un buen número de fans le den una oportunidad al show.