El servicio de streaming Netflix se encontró en 2022 con una gran crisis corporativa a raíz de una caída de millones de suscriptores en todo el mundo, pero la realidad marca que su popularidad continúa gracias a sus contenidos y Stranger Things fue el gran suceso de los últimos meses. La serie creada por los hermanos Duffer regresó después de tres años con su temporada 4 y fue un completo éxito mundial, aunque se confirmó que dejó de serlo en Estados Unidos.

El medidor de audiencia Nielsen es quien detalla semanalmente las cifras oficiales de los espectadores estadounidenses de televisión y de las plataformas Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Se trata de un informe detallado con exactitud que las compañías detrás no suelen presentar de manera oficial, por lo que el informe a continuación cuenta con un mes de retraso.

+La serie que desplazó a Stranger Things en EEUU

De acuerdo a la reciente actualización de Nielsen, lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 18 al 24 de julio fue Virgin River (Un lugar para soñar) con un total de 2,638 millones de minutos reproducidos. La adaptación de la novela homónima de Robyn Carr regresó con su cuarta temporada y demuestra ser uno de los títulos favoritos de la audiencia estadounidense, aunque en todo el mundo también había recuperado el furor.

En estos episodios, Mel comienza sin saber si su bebé pertenece a su difunto esposo, Mark, o Jack, pero mantiene una sensación de optimismo al llevar años deseando ser madre y su sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. La buena noticia para los fanáticos del programa es que ya fue renovada para una temporada 5, aunque hasta ahora no se ha oficializado si será la última que se vea. Está programada para mediados de 2023.

Lo cierto también es que Stranger Things se posicionó en el segundo lugar en la semana mencionada con 2,277 millones de minutos visualizados. El resto del Top 10 del 18 al 24 de julio se completa de la siguiente manera: The Gray Man (1,438 M), Resident Evil (772 M), Alone (745 M), NCIS (737 M), Cocomelon (705 M), Grey's Anatomy (666 M), The Umbrella Academy (553 M) y The Boys (532 M).