El 2 de septiembre se dará el tan esperado debut de la serie de El Señor de los Anillos que produjo Amazon Prime Video. Por eso repasamos todo lo que se sabe hasta el momento de la producción en la que más dinero invirtió la plataforma de streaming desde su aparición. El pasado fin de semana, con la celebración de una nueva edición de la San Diego Comic-Con se dio a conocer el último trailer del show.

+El nuevo trailer de Los anillos del poder

"Descubre la leyenda que forjó los anillos" sostiene el avance que se dio a conocer sobre Los Anillos del Poder durante la última edición de la San Diego Comic-Con. El pasado fin de semana, los seguidores de esta historia creada por J.R.R. Tolkien tuvieron su tan esperado vistazo al avance definitivo, de cara a lo que será el lanamiento en poco más de un mes. Además, sirvió para presentar de manera oficial a Sauron, que se rumoreaba que iba a estar en la serie pero restaba su confirmación.

+Los protagonistas de Los Anillos del Poder

Tras varias idas y vueltas, Los Anillos del Poder confirmó a un variado elenco. Algunos actores ya tienen definidos a sus personajes mientras que otros como Cynthia Addai-Robinson, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers, Beau Cassidy y Sara Zwangobani solo fueron oficializados sin decir qué roles les tocarán.

Joseph Mawle (Benjen Stark en Game of thrones) interpretará a Adar, el villano principal de la primera temporada. Morfydd Clark (His Dark Materials) aparecerá como una versión más joven de Galadriel (interpretada por Cate Blanchett en la saga original) y Robert Aramayo aparecerá como Elrond, en una versión más joven a la que Hugo Weaving encarnó en el 2001. Además, Charles Edwards será Celebrimbor, el elfo que ayudó a Sauron a forjar los anillos. Por último, Maxim Baldry fue elegido para darle vida al príncipe Isildur, el hijo del futuro rey de Gondor y Arnor, Elendil.

+La fecha de estreno de Los Anillos del Poder

Los fans tienen marcada a fuego la fecha de lanzamiento de la serie. Amazon Prime Video lanzará esta aventura a partir del próximo 2 de septiembre. La espera fue bastante larga: la serie de El Señor de los Anillos fue anunciada hace ya cinco años, cuando en 2017 se informó que la plataforma había ganado la batalla por los derechos de este producto así que es entendible el nivel de ansiedad.

+Presupuesto, Locaciones, episodios y temporadas confirmadas de Los Anillos del Poder

Como se dijo, Los Anillos del Poder será la serie más cara en la historia de la plataforma. Según se informó, tendrá un costo cercano a los 465 millones de dólares para llevar adelante los ocho episodios que conformarán a la primera entrega que se rodó íntegramente en Nueva Zelanda. Antes de su estreno, la producción que concluyó su rodaje principal a mediados de 2021 confirmó que tendrá una segunda temporada, aún sin fecha de lanzamiento, se sabe que trasladará su acción a Reino Unido.

+Los realizadores de Los Anillos del Poder

Los responsables de llevar los hilos de Los Anillos del Poder serán los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, quienes no tienen casi créditos en la industria. J. A. Bayona estará a cargo de dirigir los dos episodios iniciales y luego será el turno de Wayne Che Yip (La Rueda del Tiempo), por cuatro episodios, y Charlotte Brändström (The Witcher), quien estará a cargo de los dos capítulos restantes.

+La historia de Los Anillos del Poder

Si bien transcurrirá en el mismo universo que la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Los Anillos del Poder no contará los mismos sucesos. Sí aparecerán algunos personajes (interpretados por otros actores), pero lo más importante es destacar que Los Anillos del Poder transcurrirá en la denominada Segunda Edad, una época anterior a la vivida por Frodo y los hobbits que se extendió por 35 siglos, que concluyó con la batalla en el Monte Doom que se vio en La Comunidad del Anillo. Durante estos años se vivieron hechos como el auge y la caída de Númenor, la llegada de Sauron al poder y la Guerra de la Última Alianza.