Andor se estrenó en Disney+ y tuvo un largo recorrido con 11 episodios estrenados hasta el momento donde pudimos ver los primeros movimientos de personajes como Mon Mothma, Luthen Rael y Saw Guerrera que han estado haciendo todo lo posible para organizar un esfuerzo en conjunto y reaccionar de esa manera contra la opresión del Imperio Intergaláctico que logró detectar estos primeros destellos rebeldes.

En el medio de la situación se encuentra Cassian Andor, un hombre con cualidades únicas que le sirve a los rebeldes para llevar adelante una primera operación exitosa contra el Imperio aunque por razones ajenas a ese accionar fue detenido en una prisión imperial de máxima seguridad sin sospechar que es buscado por la oficial Dedra Meero que es eficiente en su trabajo al mismo tiempo que otra persona está obsesionada con él: Syril Karn. 

Andor llega al final de su primera temporada

La serie de Disney+ tiene una atmósfera más “adulta” que los contenidos a los que nos tiene acostumbrado esta franquicia. Diego Luna hace un gran trabajo dándole vida a Cassian Andor, el agente rebelde al que vimos por primera vez en la película Rogue One donde sacrifica su vida para obtener los planes de la Estrella de la Muerte y darle una oportunidad a los pilotos que se enfrentar al Imperio para destruir esa estación de batalla.

El programa de TV reveló el pasado de Cassian Andor y cómo fue rescatado por su madre adoptiva de un planeta primitivo y lo crió en un mundo donde Cassian adquirió las capacidades necesarias para ser detectado por Luthen que lo recluta con la promesa de poder hacerle daño al Imperio de la manera en que ambos tanto lo desean. ¡Esa es la clave del programa! El espíritu combativo del personaje de Diego Luna.

Ahora resta saber cómo se entrecruzan las historias de los personajes que la primera tanda de episodios de Andor nos presentó. ¿Volverán a reunirse Cassian y Luthen? ¿Syril le demostrará su valor a Dedra? ¿Mon Mothma conseguirá lo que necesita para darle inicio a la Alianza Rebelde? Son muchas preguntas para un final de temporada que los fans de Star Wars esperan impacientemente.

+El final de temporada de Andor llega el 23/11 en estos horarios

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua: 2:00 AM

Colombia, Perú, Ecuador, Panamá: 3:00 AM

Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico: 4:00 AM

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: 5:00 AM

España: 9:00 AM

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!