El Conde Dooku fue introducido a la mitología de Star Wars durante los eventos de Episodio II: El Ataque de los Clones donde el personaje lideró a la Confederación de Sistemas Independientes que buscaba alejarse de la República incluso llevando adelante un conflicto bélico de proporciones nunca vistas. La película revela que el ex Caballero Jedi es un Sith Lord y Disney+ muestra en detalle su caída al Lado Oscuro de la Fuerza.

En el cine el villano fue interpretado por el inigualable Christopher Lee que le dio un tono solemne e inquietante a quien fuera el Maestro de Qui-Gon Jinn, el instructor de Obi-Wan Kenobi que murió en la batalla de Naboo años antes a manos de otro Sith Lord: Darth Maul. Lo que podemos decir de Dooku es que desde siempre estuvo desilusionado con la manera en que funcionaba la República y él quería un cambio en ese aspecto.

La caída al Lado Oscuro de un Jedi excepcional

Star Wars: Tales of the Jedi muestra claramente cómo Dooku va en camino hacia el Lado Oscuro pero desde la intención de hacer un bien mayor. Sin embargo, dejarse tentar por la oscuridad ciertamente lo convirtió en alguien diferente con la capacidad de llevar adelante las acciones más atroces que ningún Maestro Jedi se podría permitir realizar. Uno de los episodios de la serie animada de Disney+ muestra el comienzo de la ira de Dooku y cómo Qui-Gon Jinn, su aprendiz en ese momento, logra tranquilizarlo.

Gracias a este show de streaming aprendemos que fue el mismo Dooku quien modificó los archivos de la Biblioteca Jedi para eliminar el rastro del planeta Kamino donde los clones para el ejército de la República son creados. Es este villano el que toma el nombre de Sifo Dyas además de quedar confirmado que él ya estaba en liga con Palpatine incluso durante los eventos de La Amenaza Fantasma.

Dooku es seguido por Yaddle, una poderosa integrante del Consejo Jedi que es de la misma raza que Yoda, y lo descubre junto a Darth Sidious. En ese momento el ex maestro de Qui-Gon cuestionaba al Sith por la muerte de su antiguo Padawan a manos de Maul. Pero la visión distorsionada de Dooku lo llevó a enfrentarse con Yaddle en un duelo de sables de luz y, finalmente, eliminarla para caer completamente en el Lado Oscuro de la Fuerza y asumir su rol como Darth Tyranus. ¡Inquietante!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!