'Harry Potter' es una de las sagas de novelas más populares de la historia y con su adaptación al cine el fanatismo se multiplicó en diversas partes del mundo. Si bien las películas de la historia principal llegaron a su fin en 2011 con 'Las reliquias de la muerte - parte 2', el universo avanzó y continuó con dos cintas spin-offs de 'Animales Fantásticos', protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamender.

Si bien los nuevos largometrajes fueron recibidos de manera positiva por los fans, esperan ver mucho más, ya que hay historias para explorar que por el momento no se han desarrollado. Una gran novedad llegó para ellos este lunes gracias al medio estadounidense The Hollywood Reporter: el servicio de streaming HBO Max trabaja en una futura serie-live action.

De acuerdo a la información del sitio, la plataforma de HBO prepara con Warner Bros. este proyecto que por el momento no tiene showrunner, pero están entablando conversaciones con posibles escritores que exploran ideas para llevarlas a la pantalla chica. A mediados de 2020 se dijo que habría una serie basada en el libro 'Harry Potter and the Cursed Child', pero no se sabe si se trata de la misma producción.

THR reporta que el mundo de 'Harry Potter' es una de las grandes prioridades de Warner Bros. y HBO Max, y creen que es el momento para dar un siguiente paso en la franquicia que también le pertenece a la autora, JK Rowling, quien provocó comentarios en contra hacia ella por parte de la comunidad trans luego de decir que las personas transgénero deberían definirse por su sexo biológico.

Este anuncio no debería ser una sorpresa para sus seguidores, ya que era algo muy esperado, más sabiendo que las películas fueron un éxito mundial, recaudando más de $7 mil millones de dólares en todo el mundo. El medio también aclara que desde la productora dijeron que no estaban desarrollando nada, pero las fuentes de The Hollywood Reporter suelen tener la información precisa.