La autora de Harry Potter fue acusada de transfobia por su nuevo libro
Cine EXTRA

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, fue acusada de transfobia por su nuevo libro

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, presentó su nuevo libro llamado Troubled Blood y recibió críticas por considerarlo transfóbico. ¿Quiénes la señalaron y por qué?

Bolavip

La autora de Harry Potter fue acusada de transfobia por su nuevo libro

La autora de Harry Potter fue acusada de transfobia por su nuevo libro (Foto: GETTY)

La creatividad de J.K. Rowling sigue su curso después de dar vida a una de las sagas más queridas por los aficionados como Harry Potter en 1995. La autora británica presentó Troubled Blood, su nuevo novela que incluye a un asesino que se viste de mujer para para matar a sus víctimas. El anuncio no estuvo exento de polémicas porque distintos organismos calificaron a la obra como transfóbica. ¿De qué se trata la polémica?

El año pasado la escritora recibió un premio por una organización de derechos humanos vinculada a la familia Kennedy, pero recientemente la Presidenta de esa entidad, Kerry Kennedy, criticó algunos mensajes públicos de Rowling: "En el transcurso de junio de 2020, el Mes del Orgullo LGBTQ, y para mi consternación, JK Rowling publicó tweets y declaraciones transfóbicos profundamente preocupantes"

Harry Potter
Harry Potter, la creación de J. K. Rowling, tuvo ocho películas

Kennedy apuntó contra la artista porque compartió un artículo titulado "un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan" que consideró ofensivo para la comunidad transexual. 

J. K. Rowling
J. K. Rowling finalmente devolvió el premio que recibió el 12 de diciembre de 2019 (GETTY)

Tras el escándalo, la creadora de Harry Potter devolvió el premio y se defendió en un comunicado. "Como donante de larga data a organizaciones benéficas LGBT y partidaria del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución, refuto absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo mal, o que defender los derechos de las mujeres es incorrecto, discriminatorio o incita al daño o la violencia a la comunidad trans", indicó. 

La polémica revivió este lunes cuando Rowling lanzó el libro. Jake Kerridge, analista especializado para The Telegraph se unió a las acusaciones y expresó: “Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los críticos de Rowling que ya están enojados con su visión en cuestiones de transexualidad cuando lean este libro”.

La obra, que está bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, tiene 927 páginas y presenta un caso policial llenó de desorientación y tensión emocional. La novela es la publicación más espera en este 2020 en Reino Unido. 

Temas


Comentarios

¿QUÉ PLATAFORMA DE STREAMING TIENE LAS MEJORES SERIES?

NETFLIX
AMAZON PRIME VIDEO
HBO
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones