La saga de Harry Potter  es una de las más aclamadas en la industria del cine. Desde el estreno de "La Piedra Filosofal" en 2001 hasta "Las Reliquias de la Muerte" en 2011, la película ha ganado fama y popularidad en el mundo entero.

 

Toda la saga estuvo protgonizada por Daniel Radclife, Ema Watson y Ruper Grint como Harry, Hermione y Ron, respectivamente. Los 3 personajes fueron creados por J.K. Rowling, quien es la escritora de todos los libros de la franquicia. 

Año tras año se realizaron convenciones de fanáticos para demostrar su amor por la saga, y se siguen haciendo. La franquicia cinematográfica tuvo tanto éxito que incluso se lanzó otra serie de películas que funcionó como precuela, "Animales Fantásticos", que estrenará  otras 3 películas además de las 2 ya presentadas.

Ahora, fuentes cercanas a Warner Bros. anunciaron que estrenará una serie spin-off basada en el libro "Harry Potter and the Cursed Child", escrito por Jack Thorne. El mismo es una secuela a los eventos ocurridos en "Las Reliquias de la Muerte" y está centrado en los hijos de Harry y  Ginny, y los de Hermione y Ron, incluso del hijo de Draco Malfoy.

La serie tendría entre 8 y 10 episodios y se estrenaría en exclusiva en HBO Max. Aún no hay una confirmación oficial por parte de la productora.