En el mundo de la música no muchos tienen el honor de alcanzar el nivel de estrella mundial y ser considerados íconos tanto por sus fans como por sus pares. El de Frank Sinatra es, sin duda alguna, uno de los más emblemáticos e incuestionables. Basta ver lo que significó para Luis Miguel, que se mostró en la serie de Netflix que llegó a su final hace algunas semanas, para entenderlo con un claro ejemplo. 

Frank Sinatra nació a comienzos del siglo pasado y murió a los 82 años, en mayo de 1998. Deadline informó que comenzaron las negociaciones por los derechos de una serie centrada en la vida del cantante que estará producida por Bill Condon (Chicago). La ficción tendrá acceso a todos los títulos que pertenecen al legado del músico y estará producida por su hija, Tina Sinatra. Se habla de un trabajo que unirá a Lionsgate Television, por el lado del pantalla chica, y Universal Music Group, por el de la música.

Condon estaría a cargo de escribir y dirigir el piloto, además de ser el showrunner de la ficción. De acuerdo al medio mencionado, se habla de que será “la bioserie definitiva del icónico cantante, actor, productor y celebridad arquetípica del siglo XX”. Sinatra nació en Nueva Jersey como hijo de inmigrantes italianos sin demasiado poder adquisitivo, que gracias a su talento y sus conexiones logró hacerse un lugar en la industria.

Entre las parejas más recordadas de Frank Sinatra aparecen los nombres de figuras como Ava Gardner, Mia Farrow, Judy Garland, Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Angie Dickinson. Además, por mucho tiempo se habló de que el artista estaba conectado con la mafia, algo que jamás fue comprobado de manera oficial pero que fue investigado por los agentes del FBI.

La miniserie que ya se hizo sobre Sinatra

Durante un tiempo se habló de una película comandada por Martin Scorsese que nunca llegó a buen puerto por las diferencias creativas con la familia de Frank Sinatra. Sin embargo, el intérprete ya fue homenajeado con una producción, cuando todavía estaba vivo. Se trata de Sinatra, miniserie de 1992 protagonizada por Philip Casnoff, actor que estuvo a cargo de interpretar al famoso músico. En su reparto también aparecieron figuras como Marcia Gay Harden, Gina Gershon y Olympia Dukakis. La serie se llevó dos premios Emmy, uno por Mejor Vestuario y otro por Mejor Dirección, ambas en la categoría de las miniseries.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.