Llegó el día. Apenas unos meses después del cierre de la segunda temporada, esta noche regresa Luis Miguel, la serie con su tercera entrega en el servicio de streaming Netflix. Los fanáticos del cantante podrán ser testigos una vez más de su vida íntima, como lo vienen haciendo desde hace unos años cuando abrió las puertas al público con una historia movilizante. Aquí te contaremos nuestra opinión sobre el episodio 1, sin spoilers.

"La tercera y última temporada llega con nuevos personajes, y la historia sigue desarrollándose en dos épocas distintas. En una, Luis Miguel (Diego Boneta) intenta reafirmar su carrera en los mercados de habla inglesa y conoce a Mariah (Jade Ewen). En la otra, se enfrenta a nuevos desafíos personales y profesionales que amenazan todo aquello por lo que ha trabajado durante sus 30 años de trayectoria musical", adelanta su sinopsis oficial.

“Sueña” es el nombre del capítulo que da inicio a esta tercera y última parte del programa, el cual rápidamente nos adentra a la trama que nos quieren contar de la vida de Luismi a mediados de los años 90 y en 2017, sin rodeos. Diego Boneta se caracteriza nuevamente para encarnar al Sol de México alternando en dos épocas, en una edad joven y en una etapa más adulta, donde aquí estarán presentes los instantes previos a uno de sus peores momentos ingresando en diversos escándalos judiciales y financieros, además de un incremento en su adicción al alcohol.

Uno de los puntos más flojos que tuvo la segunda tanda de episodios fue que no parecía haber un norte claro hacia dónde querían llevar al espectador, y es algo que parece resolverse en este capítulo de 52 minutos, ya que hay una decisión de mostrarnos una cara nunca antes vista de Luis Miguel, tal como sucedió en la temporada 1. Es por eso que los fans revivirán las sensaciones que vivieron en 2019 por algunas revelaciones que jamás salieron a la luz y que seguramente contarán con un potencial que logre impactarlos. Anteriormente se trataba de su madre y ahora el foco se encuentra sobre él.

Otro de los puntos discutibles de la temporada anterior fue la aparición de personajes que no existieron en la vida real, pero Patricio Robles comienza a ganar terreno como el “villano” que esta serie necesita, después de la gran presencia de Luisito Rey. Por otra parte, tenemos el inicio del romance del artista con Mariah Carey, interpretada por Jade Ewen, por lo que contamos con algunos detalles que la prensa no conocía y lentamente construyen lo que fue una de las relaciones más apasionantes de la época.

Por último, tendremos más momentos importantes acerca del vínculo de Luismi con su hermano menor, Sergio Basteri, a quien envió a Estados Unidos con intenciones de cuidarlo por su carrera pública, pero las cosas no resultan de manera favorable y veremos las raíces de por qué hasta el día de hoy no se hablan. En síntesis, “Sueña”, el episodio 1 de la tercera temporada, funciona como un gran puntapié inicial para el desarrollo de la trama en los siguientes cinco capítulos.