De forma inesperada y cuando la serie había vuelto a recuperar a parte de su audiencia, HBO decidió ponerle punto final a Westworld que se quedó sin poder concluir su relato. La serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy fue lanzada por la señal en 2016 y tras cuatro temporadas quedó inconclusa. En la mente de los realizadores ya había planes para una quinta parte, que podía ser la última, pero nunca llegó a puerto.

En las últimas horas, uno de los protagonistas de Westworld rompió el silencio y habló tras la cancelación de la serie. Se trata de James Marsden, el actor que encarnó a Teddy, una de las inteligencias artificiales del parque que trabajaba codo a codo con Dolores (Evan Rachel Wood). Si bien estaba claro que era una producción muy cara para la señal, llamó la atención que se cancelara después de haberla dejado emitirse por seis años y quedar tan cerca de su final.

+Qué dijo James Marsden de la cancelación de Westworld

En una entrevista con Rolling Stone, el actor de Westworld aseguró: “Mentiría si no te dijera que la forma en la que terminó Westworld no fue una decepción”. En este sentido, dio a conocer su agradecimiento y detalló: “Nunca voy a a hablar de forma desagradecida de ninguna de mis experiencias, pero me hubiera gustado que pudiéramos completar la historia que queríamos terminar”.

“Amo a la familia de Westworld. Fue una de esas oportunidades únicas de ser parte de algo que también me hacía sentarme en casa hambriento por el siguiente episodio como un fan”, aseguró James Marsden. “Entiendo totalmente que sea una serie costosa y las series grandes tienen que tener grandes audiencias para justificar el gasto. Solo me gustaría que se tratara de más que del éxito financiero”, sentenció.

Llama la atención que más allá de haber sido cancelada, HBO también la quitó del catálogo de HBO Max, donde ya no está disponible en ninguna región. Esto, podría decirse que enciende una luz de esperanza para que la producción reviva en alguna otra plataforma. “Quién sabe, tal vez hay un mundo en el que podemos completarla de alguna forma”, reveló Marsden, quien también remarcó que había un final “planificado”.