The Last of Us es originalmente un exitoso videojuego publicado por Naughty Dog que en su primera entrega llegó a la consola Playstation 3 en 2013. La trama sigue a un grupo de sobrevivientes de una pandemia en Estados Unidos que transforma a las personas en criaturas caníbales. Los personajes principales de esta aventura son Joel y Ellie. En 2020 llegó la esperada secuela de este título y luego se confirmó un proyecto live action basado en esta historia.

Se trata de una serie de HBO Max que lleva el mismo nombre que el videojuego, The Last of Us, y es protagonizada por Pedro Pascal como Joel Miller y Bella Ramsey en la piel de Ellie Williams; ellos están en un viaje que podría significado todo para los humanos que lograron sobrevivir a la extraña pandemia que convirtió a millones de personas en zombies que solo buscan devorar a aquellos que no mutaron.

The Last of Us llega pronto

La sinopsis de The Last of Us dice: “20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir”.

El avance compartido por HBO Max da cuenta de una historia llena de acción y elementos propios del horror con momentos inquietantes y la incertidumbre de saber si estos dos personajes lograrán completar su viaje a través de norteamérica sobreviviendo a las amenazas propias de un mundo que fue modificado para siempre y tiene miles de criaturas dispuestas a devorarlos.

El elenco de The Last of Us se completa con Nick Offerman como el sobreviviente Bill; Gabriel Luna como Tommy; Nico Parker como la hija de Joel, Sarah; Merle Dandridge como Marlene; Anna Torv como Tess; Melanie Lynskey como la líder revolucionaria Kathleen; Graham Greene y Elaine Miles como una pareja de sobrevivientes y Jeffrey Pierce como Perry. Los actores originales de Joel y Ellie en el juego, Troy Baker y Ashley Johnson, también tendrán papeles en la serie de HBO Max que se estrena el 15 de enero de 2023.