Para los conocedores del deporte y del baloncesto en particular, Los Angeles Lakers son sinónimo de élite. Claro que para que esto suceda, hubo que transitar un recorrido y ese será representado en la próxima serie de HBO Max. Ayer se había dado a conocer su título, Winning Time: The Rise Of The Lakers Dynasty, y hoy se develó el primer avance oficial de esta producción repleta de estrellas, que será encabezado por John C. Reilly, actor que, por ejemplo, se vio en Guardianes de la Galaxia

La serie estará a cargo de Adam McKay, realizador detrás de grandes películas como The Big Short y Vice, además de ser uno de los productores ejecutivos de Succession. La primera entrega estará compuesta por 10 episodios y tendrá un elenco con figuras como Adrien Brdoy, Sally Field, Jason Segel y Rob Morgan. Los sucesos transcurrirán en la década del 80, con el nacimiento de uno de los mejores equipos de esta franquicia.

Winning Time se estrenará en marzo del próximo año y su historia estará basada en el libro de Jeff Pearlman, Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s. Max Borenstein se encargó de los libretos de la producción que mostrará la vida tanto delante como detrás de cámara para estos jugadores. Las principales figuras serán Magic Johnson (Quincy Isaiah), Pat Riley (Brody) y Kareem Abdul-Jabbar (Solomon Hughes).

En la década del 80, los Lakers fueron el emblema de la NBA. Superaron las 60 victorias en 6 de las temporadas, jugaron 8 finales y salieron campeones en 5 oportunidades. Entre 1987 y 1988 se convirtieron en el primer equipo en lograr dos títulos consecutivos desde lo hecho por Boston en 1969. Este hito sería destronado años después por la magia de los Chicago Bulls y Michael Jordan, junto a figuras como Dennis Rodman y Scottie Pippen.

El jugador de Los Angeles Lakers que se volvió estrella de cine

En 1980, el mundo del cine vio el estreno de una de las comedias más importantes de los últimos 40 año. ¿Y dónde está el piloto? llegaba a las salas y contaba en su reparto con una estrella de Los Angeles Lakers con un papel más extenso que un cameo. Se trata de Kareem Abdul-Jabbar, que interpretó a una versión caricaturizada de sí mismo en la que se infiltraba como uno de los pilotos del avión para escapara a las críticas de los fans en su contra.

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.