El destino de los shows live action de DC Comics en HBO Max se veía venir cuando la plataforma decidió extender las actuales temporadas de Doom Patrol y Titans por algunos episodios más, dándole, de esta manera, la posibilidad a los guionistas de ambos programas de cerrar las historias que ocurrían en cada uno de estos títulos. Lamentablemente para los fans de estos personajes, ya no habrá más entradas en el futuro.

¿Esto tiene que ver con la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Studios? Después de todo se espera una nueva estrategia para la marca que incluye tanto cine, televisión y hasta videojuegos. Sin embargo, el cineasta a cargo de The Suicide Squad confirmó que no fueron ellos los que tomaron esa decisión y las fechas lo acompañan. Los nuevos episodios para ambos shows fueron ordenados el pasado mes de octubre, momento en el que HBO Max habría tomado la decisión.

Dos cancelaciones en la TV para los fans de DC

El showrunner a cargo de Doom Patrol es Jeremy Carver y el elenco principal de esta particular serie está integrado por Brendan Fraser, Matt Bomer, April Bowlby, Diane Guerrero, Joivan Wade y Michelle Gomez. Mientras que Titans es obra de la imaginación de Greg Walker y el reparto incluye estos nombres propios: Brenton Thwaites, Anna Diop, Teagan Croft y Ryan Potter.

Esta decisión de HBO Max significa el final de las dos producciones live action supervivientes del servicio exclusivo de streaming DC Universe que dio inicio en 2018, justamente, con el equipo de héroes liderado por Robin para luego sumar otras series de gran calidad como lo fueron Swamp Thing, que duró una temporada, y Stargirl, que fue levantada luego de tres tandas de episodios.

¿Qué le queda a los fans de DC en ese servicio? Dos series animadas. Young Justice fue recuperada para agregar dos temporadas más sobre una historia que une a los héroes más jóvenes de la marca y Harley Quinn, el show animado que está centrado en la novia del Joker que estrenará un especial de San Valentín mientras se prepara para su temporada número cuatro. ¿Qué tal?