Rick y Morty es una de las series animadas más queridas, sin embargo, uno de sus creadores, Justin Roiland, se vio involucrado en un reciente escándalo, por lo que la empresa Adult Swim decidió despedir al también protagonista y esto es lo que ocurrirá con el proyecto ahora.

La empresa de entretenimiento Adult Swim informó que cortaron toda relación con Justin Roiland, quien junto a Dan Harmon es el creador del proyecto y quien da voz a ambos personajes en su versión e inglés, sin embargo todo parece indicar que la serie está lejos de terminar, a pesar del escándalo que rodea a su creador. 

+ ¿Qué pasara con Rick & Morty?

Según dieron a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, la serie continuará y "el talento y el dedicado equipo están trabajando duramente para la temporada 7" del proyecto que se transmite en HBO Max para México y Latinoamérica.

+ ¿De qué se le acusa a Justin Roiland?

Justin Roiland fue señalado de violencia doméstica, luego de supuestamente agredir a su expareja, quien lo denunció en el 2020. De acuerdo con medios estadounidenses, Roiland irá a juicio tras una denuncia penal. 

La citada denuncia señala que el creador de 42 años lesionó corporalmente a su espareja, la privó de libertad bajo amenaza, además, se le acusa de fraude y violencia o engaño, por lo que, de ser declarado culpable, podría ir a prisión.

Luego de que fuera denunciado y arrestado en mayo del 2020, Roiland salió de la cárcel tras pagar una fianza de $50,000 dólares y se declaró inocente de los cargos.

En el 2020, la serie Rick And Morty ganó un Emmy por The Vat of Acid Episode. Asimismo, la serie ya había obtenido un Emmy en el 2018 y, además de dichas victorias, ha estado nominada en otras dos ocasiones, la más reciente de ellas en el 2022.