Con 41 episodios en total, divididos en 4 temporadas, 'Rick and Morty' logró el reconocimiento entre los fanáticos de las series animadas. Siempre es difícil competir con grandes productos como 'Los Simpson', quienes se mantienen desde hace 31 años, pero esta producción de Adult Swim ganó gran popularidad también gracias a su llegada a la plataforma de streaming Netflix.

La cuarta parte, que comenzó el 10 de noviembre de 2019 y terminó el 31 de mayo de 2020, dejó a los aficionados con ganas de ver más. El creador y showrunner de la serie, Dan Harmon, quien estuvo involucrado en un inconveniente hace unos meses, fue parte del panel virtual en el evento PlayFest 2020 y ofreció detalles acerca de la Temporada 5, además de relatar cómo trabajaron durante la pandemia del Coronavirus.

Harmon adelantó: "Hay un capítulo en el que Morty tiene una relación con otro personaje femenino que no es Jessica. Es solo una pequeña historia genial". Además, continuará centrándose en la relación entre Rick y Jerry para no encasillarlos en rasgos y comportamientos predecibles: "Rick no puede ser alguien tan empoderado y decir constántemente que Jerry es completamente descartable sin que pensemos: 'Le pasa algo porque no ha resuelto ese problema todavía'".

En cuanto al trabajo durante el COVID-19, comentó: "Estamos más a tiempo que nunca. En cierto modo, hace que tengas que concentrarte en todo el proceso cuando ya no tienes ese entorno de oficina. Todos tienen que administrar esta colonia de abejas de forma remota, por lo que la miel se produce de manera más consistente. Está funcionando para nosotros".

 

 

¿Cuándo se estrena la Temporada 5?

Si bien expresó que los tiempos están funcionando para los productores y dibujantes, no hay una fecha exacta de lanzamiento de la quinta temporada. Si nos dejamos llevar por sus palabras podemos estimar que llegará para finales de 2021 o comienzos de 2022, ya que sabemos que no tienen la necesidad de estar presentes todos los años en la TV. Mientras tanto, puedes disfrutar de las cuatro temporadas actualmente en Netflix.