Una vieja polémica volvió a golpear a Rick and Morty, la serie cómica de Adult Swim que sigue las aventuras de un científico y su nieto. Su creador, Dan Harmon, publicó un controvertido video en 2009 que fue resurgido recientemente y causó indignación en las redes sociales a tal punto de pedir la cancelación del programa. 

 

Según las graves acusaciones, el escritor hizo apología del abuso infantil en una publicación de Daryl donde simula violentar a un bebé de juguete. Si bien la polémica había salida a la luz en 2018, regresó en las últimas horas en Twitter bajo el hastag #SavetheChildren

Rick y Morty está al aire desde 2013

Rick y Morty está al aire desde 2013

Hace dos años, Harmon había dado las explicaciones pertinentes y se mostró arrepentido: "En 2009, hice un piloto que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente".

A su vez, Adult Swim también se había expresado sobre el tema y, aunque coincidio que el contenido era inapropiado, descartó cancelar la serie. "El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se ha disculpado. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim", agregó el comunicado. 

 

 

Por las publicaciones muchos aficionados creyeron que Rick and Morty había sido suspendida. Sin embargo, en mayo los productores confirmaron una sexta temporada y los nuevos episodios ya están en marcha.