El regreso de Patrick Dempsey a Grey's Anatomy se encontró entre los momentos más emotivos de la temporada 17 que está en curso en ABC. El personaje de Derek Shepherd hizo su aparición durante los sueños de Meredith Grey en la playa y emocionó a todos con su vuelta cinco años después. Desde 2015 el actor estuvo alejado del icónico médico y pudo explorar su carrera en diferentes producciones. ¡Repásalas y conoce sus proyectos actuales!

Antes de llegar al drama médico en 2005, el artista tuvo un largo camino que comenzó en Broadway como actor de teatro y en 1987 tuvo su primer éxito en el cine al destacarse en Can't Buy Me Love. Ese mismo año recibió otro papel importante en la película In The Mood con 21 años, donde conoció a su primera esposa Rocky Parker, 26 años mayor que él.

Durante los noventa, Dempsey se volcó a la televisión, pero sin demasiado éxito hasta que en 1998 personificó al novio deportista de Will en Will & Grace. En 2001 fue nominado al Premio Emmy como mejor actor invitado en una serie dramática por el papel de Aaron y en 2003 participó del éxito Iron Jawed Angels. Sin embargo, todo quedaría chico con el trabajo que consiguió en 2005. 

Se unió a Grey's Anatomy en la temporada 1 y se mantuvo hasta la 11 siendo protagonista del suceso médico hasta la muerte de su personaje. Paralelamente, su nombre empezó a pisar más fuerte en la industria y fue elegido para importantes títulos. Encantada en 2007 con Amy Adams fue uno de ellos. Made of Honor (2008), Historias de San Valentín (2010) o Transformers: el lado oscuro de la luna (2014) fueron otros empleos que obtuvo.

Grey's Anatomy: qué es de la vida de Patrick Dempsey, Derek en la serie

Al partir de su salida de la serie de Shonda Rhimes, el actor que hoy tiene 55 años se dedicó a otros proyectos aparte de la actuación. En el escenario participó de Bridget Jones's Baby, La verdad sobre el caso Harry Quebert y Devils. La buena noticia es que tiene una gran película entre manos: la secuela de Encantada. En enero de 2021, Dempsey anunció que recibió el guión de la película y que hay planes para comenzar la producción en la primavera boreal de ese año. 

Por fuera de las cámaras, desde 2004 invirtió mucho tiempo y dinero en su carrera como piloto profesional de carreras. Hasta 2015 corrió y actualmente es dueño de un equipo llamado Dempsey Racing que compite internacionalmente en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.  

Además, montó un centro de atención personalizada para los personas que sufren de cáncer y brinda servicios de apoyo para complementar los tratamientos y apoyar a los cuidadores, los pacientes y sus familias por igual.