Las series lograron imponerse al momento de la elección de una persona para su entretenimiento y si hay una que le ha dado todo a sus fanáticos es Grey’s Anatomy, ficción que actualmente transita su temporada 18. Un suceso único que vivieron los espectadores en la entrega pasada fue la vuelta de Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, quien fuera de la ficción no tiene la relación que todos imaginábamos con Ellen Pompeo.

Una bomba explotó en las últimas semanas en el programa creado por Shonda Rhimes, ya que Isaiah Washington aseguró que Pompeo recibió 5 millones de dólares para no denunciar los abusos de Dempsey. El actor aseguró que el intérprete de Derek era una persona tóxica y desagradable. Es por eso que aquí repasaremos cómo se llevaba la pareja detrás de cámaras y si hay algún indicio de la escandalosa demanda.

“Este era obviamente el momento adecuado”, aseguró Patrick en 2015 cuando se retiró del show, y también le dedicó sentidas palabras a Pompeo: “Hermosa química. Es mágico. Somos una pareja casada. Son 10 años y fue mágico desde el principio”. En el imaginario de los fans se cree que mantuvieron una gran amistad, sin embargo esto fue completamente diferente y se confirmó que estuvieron alejados mucho tiempo.

En 2018, tres años después de la partida de Dempsey de la serie, Ellen conversó con el podcast Red Table Talk y fue consultada por la relación con el intérprete. Contra todo pronóstico, confesó que nunca cruzaron ni un mensaje en años: “No tengo ningún resentimiento hacia él, es un actor maravilloso e hicimos, ya sabes, la mejor televisión que podíamos hacer juntos”. A continuación dijo: “Normalmente, cuando abandonan el programa, necesitan reencontrarse con uno mismo”.

Esto nos deja en claro que la amistad no traspasó la pantalla como creíamos, pero cada vez que tuvieron la posibilidad se enviaron mensajes cariñosos por compartir elenco durante tantos años y no parece haber una pelea entre ellos por la denuncia de Washington. Para la suerte de los fanáticos, en la temporada 17 pudieron ver nuevamente a Derek y Meredith juntos, en lo que fue uno de los momentos más especiales de la entrega. "Todos lloramos y todos teníamos mucho movimiento emocional. Fue muy sanador", aseguró Patrick al volver.