En 2005, Grey’s Anatomy llegó a la pantalla de ABC para convertirse en el drama médico por excelencia. Creado por Shonda Rhimes, lleva 18 temporadas consecutivas que presentaron todo tipo de personajes. Y muchos de ellos, tuvieron una emotiva despedida cuando fallecieron inesperadamente. Aquí te contamos cuáles son las muertes inolvidables de la ficción protagonizada por Ellen Pompeo.

+ Las muertes más escandalosas de Grey’s Anatomy

5. Andrew DeLuca

Una vez más la ficción de ABC sorprendió cuando en la temporada 17 despidió a un personaje que marcó la vida de Meredith Grey. Se trata del Doctor Andrew DeLuca, que era interpretado por Giacomo Gianniotti y cumplió el rol de la segunda pareja de la protagonista desde la partida de Derek. Si bien su salida era evidente y no causó la suficiente emoción, sí impactó la manera en que le dijeron adiós: fue apuñalado cuando investigaba un caso de trata de personas.

4. Mark Sloan

Eric Dane, actual figura de Euphoria, fue el encargado de personificar Mark Sloan, quien se desempeñaba en el Hospital Seattle Grace Mercy West como jefe de cirugía plástica. Su muerte fue inolvidable para los fanáticos de la serie: fue en un accidente de avión que dejó a un grupo de médicos varado en el bosque. Si bien logró sobrevivir en primera instancia, luego fue trasladado hasta el hospital, donde pasó varios días en coma. Finalmente, decidieron apagar las máquinas que lo mantenían con vida.

3. George O’Malley

Al pensar en las partidas más dolorosas de Grey’s Anatomy, es imposible no mencionar la de George O’Malley. Es que este personaje, en manos de T.R. Knight, se consagró como uno de los más queridos por parte de los fieles seguidores de la serie. Y su muerte en la temporada 6 fue igual de honesta que su vida: saltó frente a un autobús para salvar a una mujer. Sus heridas lo llevaron a una cirugía de urgencia, momento en el que sufrió muerte cerebral.

2. Lexie Grey

La muerte de Mark Sloan no solo significó una importante pérdida para la trama. Es que también, implicó el fallecimiento de Lexie Grey, la hermana de la protagonista. Chyler Leigh se puso en la piel de esta médica que también quedó involucrada en el accidente aéreo de la temporada 8. Luego de terminar atrapada entre los escombros, tomó la mano de Mark –su pareja en ese entonces- y falleció, dejando un importante vacío para los fanáticos del drama médico.

1. Derek Shepherd

La partida más desgarradora para los espectadores de Grey’s Anatomy, sin dudas, ha sido la de Derek Shephred. El personaje de Patrick Dempsey se presentó como un neurocirujano que contrae matrimonio con Meredith Grey. En la temporada 11, el médico sufre un accidente automovilístico que se vio seguido por complicaciones de salud. Tras declarar su muerte cerebral, la protagonista decidió quitarle el soporte vital para que descansara en paz.