Lo que ha generado Grey’s Anatomy no es para nada habitual: desde 2005 a hoy, la serie ha emitido 18 temporadas con una misma actriz como protagonista. Pero eso no es todo, porque año a año la ficción recolecta fanáticos alrededor del mundo que siguen el drama de televisión médico con mucha emoción. Tal es así que a pesar de su extensa cantidad de episodios, muchos de ellos pueden recordar a la perfección cada una de las escenas. Su reparto no puede decir lo mismo.

Y es que luego de tantos años rodando en el set, la memoria comienza a registrar solo algunos de los momentos destacados. Pero muchos otros, se olvidan. Algo así sucedió con Ellen Pompeo, quien personifica a Meredith Grey desde hace 17 años y que logró ganarse el cariño de los seriéfilos que siguen su trabajo con mucha admiración. Sin embargo, ella misma asegura no recordar todo lo que ha vivido con este proyecto.

La actriz protagonista lo notó justo cuando le propuso una idea al guionista de Grey’s Anatomy. Según trascendió, la escena consistía en que su personaje caminara por el bosque junto a otro papel de la serie. Y aunque la oferta fue muy bien recibida por la producción, lo cierto es que más tarde notaron que era algo ya visto en la serie: en una de las primeras temporadas, se presentó una escena igual junto a Derek Shepherd, el rol interpretado por Patrick Dempsey.

Ese mismo día, Pompeo encontró una foto en su teléfono de ese mismo episodio y no pudo evitar reírse de su desliz. En una entrevista, la actriz remarcó: “¿Cómo es posible que ahora, 16 o 17 años después, esté presentando ideas para escenas que ya he filmado y de las que no tengo memoria?”. Con mucho humor, concluyó: “Me dije a mi misma: ‘¿Es ese un recuerdo que no sabía que tenía? ¿Estoy repitiendo ideas?’”.

Cualquier persona que trabaje en un mismo sitio durante tantos años puede comenzar a olvidar parte de su día a día. Y una actriz de renombre como es Ellen Pompeo no es la excepción: desde hace 18 temporadas que vive a pleno todas las escenas de su adorado personaje, Meredith Grey, y no deja de aportar al show colaborando con los propios guionistas.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.