La serieFanático aborda distintas temáticas a partir de la muerte del popular músico Salva Quimera y todo lo que esta trágica pérdida traera a la vida de Lázaro, un joven que idolatraba al artista y ahora ve la oportunidad de ocupar su lugar sin saber el precio que está apunto de pagar en un mundo donde lo superficial y el egocentrismo son moneda corriente. ¡Atención!

Entonces vemos como este joven comienza a moverse en un entorno donde las mujeres que se encuentran en esos lugares solo están preocupadas por su apariencia y los hombres son poco menos que arrogantes. Fanático plantea una mirada sesgada y fascista del mundo del espectáculo con todo el glamour que la gente suele imaginar en aquellos contextos erradicado y suplantado por una mirada oscura.

La serie de Netflix hace un buen trabajo en mostrar estas dicotomías ni bien comienza el nuevo camino de Lázaro intentando suplantar a Quimera y viendo poco a poco como la frase “no todo lo que brilla es oro” puede ser la más pura verdad, después de todo, el joven que toma el lugar de su ídolo tendrá oportunidad de arrepentirse de muchas de sus decisiones.

+¿Fanático es una historia real?

¿La serie Fanático está basada en un caso real? ¡La respuesta es no! Pero su temática y la manera en que la aborda sí están emparentadas con lo que ocurre en la realidad y tal vez ese sea uno de los grandes atractivos de este programa de TV con sus planteamientos respecto de la industria del entretenimiento y cómo todo ese glamour que las personas quieren vivir tal vez no sea tan bueno como aparenta.

El show del Gigante del Streaming muestra en un comienzo como Lázaro está insatisfecho con su vida normal, sin embargo, una vez que toma la oportunidad de suplantar a su ídolo, esa situación tampoco es de su agrado. Él comprende entonces que todos esperan lucrar con su persona y la imagen del desaparecido Quimera sin siquiera derramar una gota de llanto por el artista fallecido.

Si bien Fanático no es una historia real, la relación que se plantea entre Lázaro y Quimera está lo suficientemente cerca de la verdad como para ignorar este punto de la trama de la serie de Netflix. El lugar del ídolo que desaparece trágicamente y era maltratado por su entorno al mismo tiempo que era elevado por sus fans y posteriormente es suplantado por alguien que cree que quiere eso para sí mismo está anclado en la realidad detrás de las idolatrías. Interesante concepto...