Qué divertido es sentarse a comer y ver una comedia para descansar un rato. Son las series ideales para conectar con nuevos amigos o fortalecer vínculos. Ni hablar de tener citas y sentarse a ver un episodio de Friends para pasar el rato o divertirse con los insólitos planes de Barney Stinson. En este sentido, aunque debatir en torno a cuál fue la mejor de toda la historia de la televisión puede ser motivo para iniciar una guerra, nos proponemos elegir las cinco mejores producciones que llegaron a la pantalla chica en toda la historia.

+Las mejores sitcom

5 - Seinfeld

La madre de todas las comedias de situación (lugar que a veces se disputa con Friends dependiendo de quién sea el que responde y a qué generación pertenezca). Protagonizada por Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards, se jactó de ser la comedia sobre la nada misma: un grupo de amigos que se sientan a vivir historias a veces insólitas de las que nada aprenden. La ves completa en Netflix.

4 - Friends

La sitcom que crearon David Crane y Marta Kauffman se emitió entre 1994 y 2004 y nos mostró a un grupo de amigos de clase media en Nueva York, viviendo sus días entre el trabajo y las relaciones. La producción nos dejó personajes entrañables que hicieron un arte del juego de de decidir quién es quién en cada grupo de amigos. Además, fue la catapulta para las carreras de figuras como Jennifer Aniston, Matt Le Blanc, David Schwimmer, Matthew Perry y Lisa Kudrow. Courteney Cox era la más famosa del elenco. Está completa en HBO Max.

3 - How I met your mother

Aunque es cierto que tomó muchos elementos de Friends, incluidas las dinámicas de pareja y varios momentos de la historia, How I met your mother se las ingenió para convertirse en una adorada sitcom. Las desventuras románticas de Ted Mosby, los planes de Barney Stinson para conquistar mujeres, el hermoso vínculo entre Marshall y Lily, y la genialísima vida pasada de Robin como Robin Sparkles le dieron una potencia increíble. La encuentras en Prime Video y en Star+.

2 - Modern Family

Después de tantas historias de familias tipo, era necesario renovar lo que se mostraba en televisión. Las familias encastradas son muy comunes en la actualidad y esto lo entendieron muy bien los creadores de esta alucinante sitcom que encabezaron figuras como Sofía Vergara, Ty Burrell y Julie Bowen, entre varios más. La encuentras completa en Star+.

1 - The Big Bang Theory

La serie que nos enseñó que la cultura geek también podía ser cool. Con uno de los mejores personajes de comedia de los últimos años, Sheldon Cooper (Jim Parsons), esta sitcom que encuentras en HBO Max se centró en un grupo de amigos de elevado coeficiente intelectual y cómo viven su día a día entre el trabajo y el consumo masivo de cultura pop. Ah, además se encargó de que todo lo que mostraban en pantalla fuera científicamente correcto.