El domingo pasado desembarcó Secretos de un Matrimonio a HBO Max. La miniserie protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac dio que hablar incluso desde antes de su estreno. Y es que la química entre los actores es innegable y traspasa la pantalla. Una buena manera de comprobarlo es ver esta ficción creada por Hagai Levi y basada en la clásica serie sueca de Ingmar Bergman.

Por el momento, tan solo se ha lanzado el primero de sus episodios, dado que se extenderá a lo largo de cinco capítulos que irán saliendo domingo a domingo. En Scenes of a Marriage, como se llama originalmente, la actriz interpreta a una empresaria del mundo tecnológico mientras que él es el responsable de darle vida a un profesor de filosofía. Si te ha gustado esta ficción que explora el amor, el matrimonio y la monogamia, estas son las producciones que debes ver en Netflix.

+ 3 series similares a Scenes of a Marriage

3. You Me Her

Si has visto el primer episodio de Scenes of a Marriage seguramente te haya llamado la atención el asunto del poliamor que cada vez se repite más en las ficciones. Está claro que ha dejado de ser un tema tabú y, por eso, es incluido en distintas producciones. Ejemplo de esto es You Me Her, traducida para Hispanoamérica como Tú, Yo y Ella, que cuenta la historia de una pareja de casados que llama a una prostituta para activar su vida sexual y finalmente se terminan enamorando. Tiene cinco temporadas y está protagonizada por Greg Poehler, Rachel Blanchard y Priscilla Faia.

2. Grace and Frankie

En 2015, Netflix sorprendió con una apuesta que dio resultados. Se trata de Grace and Frankie, la serie original creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris que posee las notables actuaciones de Jane Fonda y Lily Tomlin. A lo largo de sus siete temporadas, la serie narra cómo se complica la vida de estas mujeres cuando sus esposos les explican que son homosexuales y que quieren casarse entre ellos. En 2022, el gigante del streaming estrenará sus episodios finales.

1. Wanderlust

Si quieres ver una serie corta sobre un matrimonio, Wanderlust puede ser una buena opción. Con una sola temporada de seis episodios, la historia está protagonizada por Toni Collette y Steven Mackintosh. La coproducción entre BBC One y Netflix presenta a una terapeuta y su marido que deciden empezar a salir con terceros cuando se apaga la pasión después de tantos años casados.