El juego del calamar cambió las reglas del juego (valga la redundancia) para Netflix. Tras la masiva recepción que tuvo el show creado por Hwang Dong-hyuk, la empresa comandada por Ted Sarandos decidió cambiar la forma en la que medirían el rating y cómo compartirían esa información. Ya no hablarían de usuarios que vieron un show o una película sino de cuántos minutos de una producción fueron reproducidos. Esto, por supuesto, es un hito.

El póster de la serie más vista en la historia de Netflix. (IMDb)

El póster de la serie más vista en la historia de Netflix. (IMDb)

Pero si hay que hablar de una serie que logró algo completamente inesperado y se instaló entre lo mejor del año, esa producción es The White Lotus. Creada por Mike White, la historia se centra en un hotel de lujo ubicado en Hawaii al que van a vacacionar las familias más poderosas de los Estados Unidos. Allí se podrán ver las miserias dentro de la riqueza, con gente atravesada por la hipocresía con vínculos tan frágiles como superficiales.

El show fue creado para ocupar un espacio que HBO Max necesitaba llenar. En una entrevista con Spoiler, Jon Gries, uno de los actores de la producción, contó que la señal buscó una mente creativa que pudiera escribir una historia con la mayor velocidad posible, que además pudiera grabarse en un contexto tan complejo como el de la pandemia. Así, apareció White con su idea que convenció a los directivos y consiguió los fondos para trasladarse a un hotel en Hawaii para rodar esta ficción.

The White Lotus recibió un 88% de aprobación parte de la crítica en Rotten Tomatoes (un 77% de lo espectadores) y fue muy celebrada por su humor oscuro. Así, le demostró a los responsables de HBO Max que tenían un gran producto entre manos y de inmediato ordenaron una segunda temporada que ya está en camino. 

Por qué la gente vio tanto The White Lotus

The White Lotus logró colarse entre las producciones más comentadas del año y fue muy vista a lo largo de todo el mundo. A la gente le gusta ver cómo vive la clase alta, con mucha capacidad adquisitiva. Para Jon Gries, por el contrario, es algo que lo “desconcierta” y no entiende por qué producciones como Keeping up with the Kardashians son tan vistas. “En este caso, en una sátira. Creo que es divertido ser como una mosca en la pared que los observa. Tienen un desastre tras otro, nada de qué quejarse, pero sus vidas son horribles”, dijo sobre la serie de HBO Max.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.