Lo llaman el rey. Y no se equivocan: desde que Elvis Presley saltó a la fama con su música, nunca dejó de estar vigente como aquel día. Hoy el cantante estadounidense cumpliría 87 años y es un día perfecto para celebrar al ritmo de su música. Aquí te presentamos una docuserie para ver en solo unas horas, disponible en Netflix e ideal para ahondar en la historia del ícono cultural.
Con dirección de Thom Zimny se trata de un especial estrenado en HBO en 2018. No obstante, ahora se puede disfrutar en la pantalla del gigante del streaming y conocer un poco más sobre la historia que rodea a esta leyenda musical. Es que a través de material de archivo y entrevistas con famosos, el documental revela los detalles de la vida, las pasiones y las penas del cantante que impresionó al mundo.
Bajo el título Elvis Presley: El Rey del Rock and Roll, la primera y única temporada cuenta con dos episodios de aproximadamente 1 hora y 40 minutos cada uno. En el primero de ellos, se abordan los orígenes humildes de la celebridad que tuvo un ascenso inesperado al estrellato gracias a sus influencias musicales y su búsqueda incansable de que el público escuche sus canciones.
Pero lo que muchas veces se ve como un fenómeno sin precedentes, también tiene un lado b bastante oscuro. Esta temática se aborda en el segundo capítulo, en el que los contratos y los compromisos ponen en peligro su vida personal y profesional, viéndose obligado a pagar el famoso precio de la fama. Y aunque es un aspecto que ha resonado en reiteradas oportunidades en los medios de comunicación, lo hace de una manera muy respetuosa a través del recorrido musical.
Sus canciones siguen sonando como la primera vez, cuando para 1956 encabezó una revolución si de cultura y música se habla. Hasta el día de su muerte, en 1977, la figura supo llevar con orgullo su nombre de El Rey del Rock and Roll, dejando un legado cargado de éxitos que atraviesan las generaciones y mantienen su deseo de ser escuchado más vivo que nunca.