Hay un cantante que conoce muy bien cómo romper todos los récords. Y no es solo una expresión, sino que las cifras lo demuestran. En 2021, se coronó por segundo año consecutivo como el artista más escuchado en Spotify, además de que se ganó el puesto al primer músico con 100 videos que superan las 100 millones de reproducciones en YouTube. Como si no fuera suficiente, ahora es una estrella en TikTok. ¿Te imaginas de quién se trata?

Su acento puertorriqueño y su música urbana tan característica lo delatan. ¡Es Bad Bunny! El artista latinoamericano desembarcó en la red social de videos cortos y en cuestión de días superó los 7 millones de seguidores, marcando un éxito sin precedentes. Puede que sean sus canciones tan pegadizas o su personalidad, en el buen sentido, provocadora. Los motivos son discutibles, pero no así el resultado: es el músico más querido del momento.

Aquellos fanáticos sintieron una gran desilusión cuando decidió desaparecer misteriosamente de Instagram. En su perfil verificado @badbunnypr, eliminó todos los posteos que tenía hasta el momento, se quitó la foto que lo identifica y dejó de seguir a todos los usuarios. De esta manera, su cuenta, con casi 37 millones de seguidores, quedó inactiva y creció una gran sospecha. ¿No aparecerá nunca más en redes sociales?

El miedo desapareció cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, como se llama en verdad, tomó el mando de su nueva cuenta en TikTok y publicó dos videos que rápidamente se convirtieron en tendencia. “2022, lo de ‘maldito’ es de cariño, yo sé que tú serás un buen año”, escribió el artista que acumula más de 17 millones de likes. Y tras el furor de su primer video, en el que celebra el año nuevo con su novia Gabriela Berlineri, no tardó en compartir uno más.

Todo el mundo después de subir mi primer TikTok”, escribió junto a un clip en el que se ven repetidas imágenes del cantante insistiendo: “Haz otro TikTok”. No quedan dudas de que es el nuevo fenómeno de la aplicación favorita de las nuevas generaciones. ¿Regresará a Instagram? ¿Será este su único perfil de ahora en más? Nada está confirmado por el momento para este cantante que sabe cómo ser trend cada día.