La música nos acompaña diariamente. De forma intencional o casi sin quererlo, de alguna u otra manera aparece en nuestra rutina para confortar nuestros días y acomodarse según nuestro estado de ánimo. Es así como canciones de todos los géneros aparecen para quedarse en nuestra mente y sonar una y otra vez. Hay un tema musical que logró superar a cualquier otro y demostrar que fue la mejor del mundo entero en 2021. ¿Te imaginas cuál puede ser?

Se trata de… ¡Drivers License! La canción interpretada por Olivia Rodrigo se consagró como la más escuchada del año alrededor del planeta. No es solo una opinión que realmente suena muy bien, sino que las estadísticas lo demuestran claramente. En Spotify, el día de su lanzamiento, rompió un récord impensado: con tan solo 24 horas publicada, supero las 15 millones de reproducciones en la plataforma de streaming.

Le bastó un día más para asegurar su puesto. Y es que Drivers License fue el track que más rápido superó las 100 millones de escuchas en lo que a la aplicación respecta. Fue un verdadero suceso, sobre todo teniendo en cuenta que la artista hizo su debut musical a sus 18 años con aquella canción hace tan solo once meses. Si logró esto en tan poco tiempo de carrera, es evidente que el fenómeno tiene aún mucho más por explotar.

Queda claro que Olivia Rodrigo es la verdadera revelación de este año. Y es que entre las cinco canciones más elegidas por los usuarios de Spotify en 2021, la siguen Lil Nas X con MONTERO (Call Me By Your Name) y The Kid LAROI con Stay, en colaboración con Justin Bieber. Pero el cuarto puesto también es de ella, tomando claro control del ranking con Good 4 U. Por último, el quinto lugar lo ocupa Dua Lipa y su featuring con DaBaby, Levitating.

La estrella que se dio a conocer popularmente en su rol de Nini, en High School Musical: The Musical: The Series en Disney+, vio el cambio radical en su vida cuando este año se alzó con tres VMAs, un AMAs y hasta ocho nominaciones a los premios Grammy. Olivia sostuvo en Instagram: “Gracias chicos por todo el amor durante este año. Significa mucho para mí que la gente escuche las canciones que escribo. Muy agradecida”.