Año a año, Google revela cuáles fueron las búsquedas que resaltaron durante los últimos 12 meses, convirtiendo a ciertos rubros en tendencia. Por ejemplo, la empresa puede demostrar cuáles fueron las películas más investigadas por los espectadores, así como también las series o mismo los actores y celebridades que se destacaron por alguna cinta o incluso algún escándalo durante el año. Por eso, aquí te contamos cuáles fueron las canciones más buscadas en 2021.

+ 5 canciones buscadas en Google durante 2021

5. MAPA – SB19

La canción MAPA hace referencia a la combinación entre las primeras sílabas de las palabras mamá y papá. Este tema tuvo lanzamiento, a través de Sony Music, en mayo de 2021 y fue interpretada por la boy band filipina SB19. Hoy cuentan con 1.190.820 oyentes mensuales a través de Spotify y cada vez son más los seguidores del grupo formado por Pablo, Stell, Josh, Ken y Justin.

4. Fancy Like – Walker Hayes

Interpretada por el cantante de música country Walker Hayes, el sencillo Fancy Like fue uno de los más buscados en Google durante 2021. Esta canción se dio a conocer en agosto de este año con motivo del EP Country Stuff a través de Monument Records Nashville. Meses más tarde, en septiembre, el estadounidense publicó un remix que tuvo la participación de Kesha y que disparó aún más la canción.

3. INDUSTRY BABY – Lil Nas X feat. Jack Harlow

El rapero estadounidense Lil Nas X lideró todos los rankings del 2021 con  sus canciones. Por este motivo, era evidente su presencia en los más buscados durante el año. Su canción Industry Baby, en colaboración con Jack Harlow, resultó muy exitosa. Su lanzamiento fue en julio a través de Columbia Records y contó con la co-producción de Kanye West, haciendo aún más atractiva la propuesta del single.

2. MONTERO (Call Me By Your Name) – Lil Nas X

Otro de los hits indiscutidos de Lil Nas X este año fue MONTERO (Call Me By Your Name). También a través de Columbia Records, tuvo su publicación en marzo de 2021. Este fue el sencillo principal de su primer álbum de estudio denominado Montero, que finalmente se lanzó completo en septiembre de este año. Fue escrita por él mismo junto a Take a Daytrip, Omer Fedi y Roy Lorenzo.

1. drivers license – Olivia Rodrigo

Si de voces femeninas se trata, Olivia Rodrigo fue la principal de 2021. La actriz y cantante que saltó a la fama con High School Musical: The Musical: The Series, deslumbró con su álbum Sour. Sin embargo, mucho antes de la publicación, se distinguió con su single drivers license, escrito por ella junto a Dan Nigro. Aunque debutó en enero de este año, 12 meses más tarde continúa siendo la canción más buscada en Google.

+ ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.