Netflix es una de las plataformas de streaming que más contenido genera, al menos en términos de series y películas que se posicionan. Cada historia que se produce en esta plataforma se vuelve rápidamente un tema de discusión entre los usuarios, que entre amigos o con colegas del trabajo debaten tanto sobre el destino de un personaje como de la calidad de un show en general. En este marco, entran en consideración shows como Stranger Things o The Witcher, por mencionar algunos casos.

Sin embargo, no todas esas ficciones tienen la suerte de avanzar con nuevos episodios. Sobran ejemplos recientes, como los de Jupiter’s Legacy o I a not ok with this, que no recibieron luz verde para realizar una segunda entrega. De acuerdo a Business Insider, hay alrededor de 40 producciones que no avanzaron con nuevos episodios después de haberse estrenado. Algunas, incluso con grandes campañas de marketing detrás.

En términos de proporciones, la diferencia entre Netflix y otras plataformas no es tan marcada. Al realizar tanto contenido propio, está claro que algunos quedarán en el camino. Claro que esto no es algo que quieran entender los espectadores cuando se quedan sin saber qué pasó con sus personajes tan queridos. De hecho, hay muchos que prefieren ver solo producciones que ya hayan terminado, para no quedarse con preguntas sin responder por culpa de una cancelación.

Gran parte de las razones que llevan a la cancelación de historias tiene que ver con lo económico. en la plataforma prefieren no invertir en ficciones que no arrojaron los resultados de audiencias que esperaban. El medio mencionado anteriormente sugiere que la empresa se toma alrededor de 21 días para decidir el futuro de una serie. Ahora también se suma la pandemia como causa, encareciendo rodajes por sus protocolos y a veces demorándolos.

¿Qué dicen los ejecutivos de Netflix?

A pesar de las críticas que puedan recibir por continuar o dejar de lado un contenido, en Netflix tienen muy en claro por qué toman sus razones. Bela Bajaria, Ejecutiva global de Televisión en la plataforma aseguró a Deadline que el porcentaje de renovación de sus show está en línea con el resto de la industria (67%). Además, Ted Sarandos, jefe de contenidos y Co-CEO de Netflix, declaró al mismo medio que la estructura de series largas ya no tiene sentido en el contexto actual

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.