Días atrás, desde Spoiler elegimos a The White Lotus como lo mejor del año, y los lectores decidieron que El Juego del Calamar y Mare of Easttown había sido lo mejor que vieron. Ahora, es momento de elegir lo peor que se vio en lo que va del 2021. Cuando la mayoría de las críticas coinciden en que Jupiter’s Legacy fue uno de los peores lanzamientos del año, que incluso fue cancelada apenas unas semanas después de su llegada a Netflix, el título de peor serie del año corresponde para otro proyecto. 

Se trata de Luis Miguel, La Serie, proyecto que se desdibujó con el paso de los episodios. Atrás quedaron las críticas positivas para la biografía del Sol de México, que comenzó como un éxito en el año 2018 y estuvo entre lo más comentado. Uno de los puntos más altos, además del musical y el parecido de su protagonista, Diego Boneta, con el cantante, pasó por la elección del villano.

Oscar Jaenada fue elegido para darle vida a Luisito Rey, el padre, representante y principal influencia en la carrera de Luis Miguel. Su interpretación fue fantástica y muchos lo señalaron como uno de los antagonistas mejor construidos por una serie en mucho tiempo. Tras una floja segunda temporada que no contó con el actor español, su regreso para la tercera entrega no sirvió para levantar una historia que pareció perder el rumbo.

Opacados quedaron los intentos creativos por levantar a Luis Miguel, La Serie, incluso introduciendo a la preproducción de la ficción dentro de la narrativa. La serie se despidió sin pena ni gloria el pasado 28 de octubre y parte de la culpa también recayó sobre Netflix. La plataforma de streaming casi no hizo campaña para vender la temporada, además de que por primera vez lanzó todos los capítulos al mismo tiempo, casi como si quisieran quitársela de encima.

La peor película del año

En materia cinematográfica, la gran desilusión del 2021 vino de la mano del mismo creador detrás de una de las películas más interesantes que se vieron en el año: Ridley Scott. House of Gucci lo tenía todo para ser una excelente producción, que iban desde la expectativa, hasta la historia, sin dejar de lado el impecable elenco con Adam Driver y Lady Gaga a la cabeza. Sin embargo, la película se siente torpe y caprichosa, y falla en varios puntos argumentales que el guion parezca haberse escrito con el primer párrafo de una entrada en Wikipedia.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.