En 2018, Luis Miguel, La Serie fue una de las sensaciones del mundo del streaming. El alcance de Netflix le sirvió para convertirse en una de las ficciones más comentadas del año, que fue súper aclamada en especial por lo hecho por Diego Boneta como el Sol Mexicano y Oscar Jaenada en el rol de Luisito Rey. Tras este lanzamiento, los fans tuvieron que esperar muchísimo tiempo para saber cómo continuaba la historia.

Inspirada en la vida de Luis Miguel, el show de Netflix volvió a principios de este año con su segunda entrega en donde hubo mayores libertades creativas con respecto a lo que realmente pasó. En especial, fueron las personas del entorno del cantante las que cambiaron de nombre o directamente no aparecieron por cuestiones legales. Sin embargo, esto no atentó contra la repercusión de un producto que, sin ser tan sólido como la primera entrega, cautivó a sus seguidores.

El 28 de octubre se estrenará la tercera parte de Luis Miguel, La Serie, en la que los fans esperan ver la reaparición de Luisito Rey (el gran ausente de la segunda entrega que se vio en el tráiler de la temporada tres), así como también saber cómo resolverá el show uno de los mayores enigmas en la vida del cantante de “Suave”. Su madre, Marcela Basteri, desapareció a mediados de los 80 y nunca más se supo de ella.

El primero de los episodios llegará a las 9 de la noche, hora de Argentina, y luego se emitirá por un mes y medio hasta completar los 6 capítulos que conformarán esta entrega. Netflix también puede repetir su estrategia y hacer un lanzamiento doble en el primer fin de semana, como ya hizo con la segunda temporada, y tal vez hasta hacer tres estrenos de dos horas con los que lanzar una suerte de trilogía de tres películas para completar esta biopic sobre el Sol de México.

La serie de Maradona, el otro gran lanzamiento

Este mes contará con una nueva biografía que llegará en forma de serie con la idea de conquistar el mercado del streaming. Se trata de Maradona: Sueño Bendito, que se verá por Amazon Prime Video a partir del 29 de octubre. El lanzamiento se dará un día antes de la fecha de nacimiento del crack del fútbol argentino y estrenará los primeros cinco episodios. El 5 de noviembre habrá un estreno doble, con los capítulos 6 y 7, y a partir de ese momento se verá uno por semana hasta completar los diez episodios, el 26 de noviembre. 

La producción cuenta con varios actores en el rol de Diego Armando Maradona que muestran los distintos años de su vida, desde que se inició en Cebollitas hasta consagrarse campeón del mundo en 1986, además de mostrar algunos momentos más actuales. Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt serán los responsables de darle vida al futbolista que perdió la vida el 25 de noviembre de 2020.