Emily in Paris llegó a Netflix y superó, por completo, las expectativas de los espectadores. Protagonizada por Lily Collins, la tira ya cuenta con dos temporadas de tan solo diez episodios que dieron mucho de qué hablar. Esto se debe a que plantearon una historia completamente diferente englobando comedia, romance y drama. Asimismo, el elenco que acompañó a la protagonista, fue un gran punto a favor para esta serie. 

Tal es así que Netflix no dudó en renovar Emily in Paris no solo por una tercera temporada, sino también por una cuarta. Si bien su final llegará con la cuarta parte, lo cierto es que los fanáticos todavía están ansiosos por conocer qué sucederá en la tercera. Pues, en el último episodio de la segunda edición ha dejado a todos sorprendidos y con una historia por cerrar. 

Pero, recién ahora que Lily Collins volvió a Francia iniciaron los rodajes de la tercera temporada de Emily in Paris. Es decir, esto indica que los nuevos episodios estarán listos recién el año que viene. Sin embargo, en lo que la producción de la serie se desarrolla, el creador de la misma, Darren Star, hizo una confesión que no muchos esperaban. La serie original de Netflix está basada en hechos reales

Según lo que afirmó, quien lo inspiró para crear a Emily Cooper es Rebecca Leffler, una periodista norteamericana radicada en París. La profesional vivió situaciones similares a las de la protagonista de la ficción: llegó a la capital francesa, trabajó en una empresa de marketing como corresponsal de The Hollywood Reporter y como crítica de cine para la cadena Canal. Y, por lo que trascendió, Star la conoció en el momento justo. 

Durante un viaje de trabajo, Leffler conoció a un productor quien le pasó su nombre al creador de la serie de Netflix y allí se pusieron en contacto justo cuando él estaba ideando la tira. “Le dije: aquí está mi vida, cógelo todo, y compartí todas mis anécdotas con él. Darren Star creó ese personaje, pero hay mucho de mí en él”, contó ella misma en una entrevista donde también reconoció muchos aspectos de su vida en lo que se plasma en el gigante de streaming. 

Eso sí, la periodista también confesó que en su estadía en París, donde lleva viviendo ya 17 años, sus vecinos,nunca se han parecido a Lucas Bravo, el actor que interpreta a Gabriel, uno de los amores de Emily. Asimismo, también aseguró que su armario no tiene tantas variedades como el del personaje de la serie. Es decir, con esto deja en claro que, más allá de que ella fue la inspiración del personaje principal, sí hay cosas que son ficticias y que Darren Star se ha tomado sus licencias creativas.