El Agente Nocturno es la historia de un operativo de bajo nivel del FBI, Peter Sutherland, que trabaja por las noches en el sótano de la Casa Blanca atento a un teléfono que nunca suena y que solo lo hace cuando otros agentes lo llaman para informar de una seria amenaza de seguridad nacional que no se puede impedirconprocedimientos normales porque están seriamente comprometidos por infiltraciones… ¡Una noche ese teléfono suena!
El personaje principal es interpretado por Gabriel Basso, un actor estadounidense de 28 años con experiencia tanto en cine como en televisión. En la pantalla grande está activo desde 2007 y sus últimos proyectos fueron American Wrestler: The Wizard, The Whole Truth y Hillbilly Elegy. Mientras que en el mundo de las series sus trabajos más recientes son Perception y The Red Road antes de El Agente Nocturno.
El cambio físico de Gabriel Basso
Netflix apostó a esta serie sobre agentes secretos, topos e infiltraciones protagonizada por Gabriel Basso que demostró su compromiso con El Agente Nocturno desde un primer momento incluso llevando adelante un impresionante cambio físico si tenemos en cuenta los primeros años de actividad de este actor en la industria cinematográfica de Hollywood. Claro, los estándares hoy son altos y es natural que un intérpretetenga que realizar una transformaciónfísicapara su papel.
Es muy normal ver esta clase de transformación hoy por hoy en proyectos como películas de superhéroes donde intérpretes como Henry Cavill o Chris Hemsworth hicieron lo propio para personificar a Superman y Thor, respectivamente. En ese sentido, Gabriel Basso debió convertirse en un agente del FBI lo que supone un cuerpo lo suficientemente trabajado que haga de las secuencias de acción situaciones verosímiles.
Gabriel Basso en Los Reyes del Verano. Foto: IMDb.
En las imágenes que compartimos en esta nota se puede apreciar a un Gabriel Basso muy joven en Los Reyes del Verano que seguramente no sabía cómo iba a continuar su carrera profesional en aquel momento. Hoy es parte de una de las series más vistas de Netflix que en Rotten Tomatoes es calificada con un sólido 82% por las audiencias en general que contrasta con el 69% de los críticos y seguramente pone muy contento al protagonista de esta historia que se comprometió con su personaje incluso en el aspecto físico.