Aunque El agente nocturno llegó hace tan solo seis días a Netflix, es innegable que se trata de un éxito. La serie creada por Shawn Ryan y protagonizada por Gabriel Basso consiguió liderar las tendencias de la plataforma de streaming con una historia que combina política y misterio de un modo atrapante. Es por esto que la plataforma de streaming anunció que será renovada por una segunda temporada de 10 episodios.

Basada en la novela de Matthew Quirk, este imperdible thriller de acción presenta a un agente de nivel bajo del FBI que trabaja en el sótano de la Casa Blanca. Él es el encargado de atender una línea de emergencia que nunca recibe llamados. Sin embargo, una noche aquello sucede y la llamada lo sumerge en un mundo de conspiraciones, peligros mortales y espionaje.

+ El agente nocturno: renovada por una temporada 2

Rápidamente la producción ha marcado un récord: debutó en el puesto número 1 en la lista de contenidos en inglés con más de 168,71 millones de horas de reproducción y ya apareció en el Top 10 de 93 países. Estas imponentes cifras fueron suficientes para que la N roja anunciara rápidamente el futuro de la serie.

Con 10 episodios de 45 minutos, Netflix ha desarrollado en The Night Agent la historia de Peter, quien se ve involucrado en una peligrosa y trepidante conspiración que acaba en el despacho oval. Si bien la historia podría haberse dado por concluída, la la enorme recepción de la audiencia consiguió que el servicio por suscripción considerara regresar con una nueva entrega en el catálogo.

En un comunicado oficial, el creador Shawn Ryan remarcó: “Ver la tremenda reacción al programa ha sido una gran alegría y es un reconocimiento a nuestro elenco, nuestros escritores, nuestros directores, nuestro equipo y nuestros socios en Sony Pictures Television y Netflix. No podríamos estar más orgullosos o más emocionados de comenzar la temporada 2 para compartir las aventuras adicionales del Agente Nocturno con nuestros nuevos fanáticos".

Hace algunos días, el productor había explicado en diálogo con Deadline: “Hasta que haya una temporada 2, a los escritores y a mí no nos pagarán para resolver eso hasta que se haga oficial de alguna manera. Ciertamente tengo algunas ideas; probablemente quiero guardarlas para mí hasta el momento”. 

El productor continuó: “El argumento inicial que le vendimos a Netflix para este programa fue que cada temporada contaría su propia historia cerrada en sí misma. Y podrían no repetirse la mayoría de los personajes. Es algo que tendría que resolver con los escritores”. 

Ryan concluyó: “Me encantan las preguntas que necesitamos responder: ¿Qué significa que Peter sería un agente nocturno? ¿A dónde va? Ahora que Rose regresa a California para intentar reiniciar su carrera tecnológica, ¿dónde deja eso a Peter y Rose? Creo que todas estas son preguntas que seguramente nos encantaría responder en una potencial temporada 2, y ciertamente espero que tengamos la oportunidad de hacerlo”.