En sus comienzos Cobra Kai reavivó la enemistad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence treinta años después de que disputarán la pelea final del All Valley Tournament donde el discípulo del Sr. Miyagi derrotó con una patada especial al aprendiz de John Kreese. Los estilos de lucha de estos personajes son diametralmente opuestos, con el karate de LaRusso siendo exclusivamente para la defensa y los movimientos de Cobra Kai se mantienen propios de la ofensiva.

Sin embargo, con el correr de las temporadas, la relación de Daniel y Johnny fue evolucionando hasta encontrar puntos en común como la preocupación que tienen ambos por los chicos a los que entrenan y el amor que sienten por el Karate, desde perspectivas distintas, pero finalmente el sentimiento está ahí. Además, los senseis deben estar atentos a las oscuras intenciones de John Kreese y Terry Silver, que llegan con su filosofía y son malas influencias para los jóvenes.

El personaje clave de Cobra Kai 5

En ese sentido, un personaje fue clave para el avance de la trama de Cobra Kai. Hablamos de Stingray, que en la segunda temporada apareció como un alumno de Johnny Lawrence, siendo un personaje mayor de edad respecto de los otros alumnos, con capacidades limitadas, pero muy gracioso. Él se ganó el reconocimiento de los seguidores de la serie que posteriormente no pudieron verlo en la tercera tanda de episodios.

Lo que ocurrió es que el actor Paul Walter Hauser tuvo obligaciones profesionales con el rodaje de Cruella para, finalmente, regresar en la temporada 4 donde es golpeado salvajemente por Terry Silver y acusa falsamente a John Kreese que en el último episodio es detenido por la policía y ve cómo el dojo Cobra Kai finalmente termina en manos de su antiguo compañero de guerra que tiene planeado llenar el valle de sucursales.

Hablando con ComicBook.com Hauser manifestó: “Sólo diré que Stingray puede haber superado su pasado, pero el pasado no ha terminado con Stingray”. Existe la chance que en la temporada cinco de Cobra Kai John Kreese quiera vengarse del ingenuo alumno mientras que, al mismo tiempo, Silver podría usar la violencia contra Stingray nuevamente evitando de esa manera que revele quién fue el que verdaderamente lo mandó al hospital. ¿Personaje clave?