Octubre de este año será muy importante para el mundo de los dibujos animados. Cartoon Network cumplirá tres décadas el primer día de dicho mes. Hablamos de una señal de dibujos animados que sirvió como puerta de entrada para nuevos clásicos como El laboratorio de Dexter y Las chicas superpoderosas, además de traer viejas para los más pequeños, como Don gato y su pandilla o Los Supersonicos.

Todas estas producciones tienen un origen claro y han sido la carta de presentación de animadores de renombre como Craig McCracken y Genndy Tartakovsky. Pero otras tantas caricaturas de las que se vieron en Cartoon Network resultan un misterio absoluto cuando se intenta descifrar quién fue el responsable de darles vida. Hablamos de producciones que seguramente llenen de nostalgia a los que se criaron entre la década del 90 y principios del 2000.

Una de las producciones más misteriosas de Cartoon Network es Rupert el bacalao, uno de los cortos animados que formaban parte del segmento “Caricatoons que nunca triunfaron”. Allí, aparecieron una serie de cortos como Hocico Rabioso o el mencionado Rupert el Bacalao. Se trata de producciones que se las puede buscar en Google, ver en YouTube pero que no tienen rastro alguno de sus responsables en ninguna de las páginas habituales con información sobre sus realizadores.

Por ejemplo, si ponemos en YouTube el título “Rupert el Bacalao”, podremos encontrar el video que tantas veces se reprodujo de principio a fin en los intervalos de Cartoon Network. Allí, podremos detener la reproducción justo en el instante en el que aparecen los créditos de los animadores, donde figuran títulos como Amperio Lux Production, Cal “Clammy” O’Halloway y Nick Takini, entre otros nombres más. Sucede que al googlearlos, descubriremos que son todos nombres que no arrojan resultados. ¿Quién habrá sido su verdadero creador?

+Las historias de terror que también aparecían en los intervalos de Cartoon Network

Si hablamos de los intervalos que se daban a lo largo de la programación de Cartoon Network, podemos hablar de las historias que se inspiraban en leyendas urbanas y comenzaban con la popular frase: “Esto es una historia real, le sucedió al amigo de un amigo…”. En este caso, es posible conocer su origen. Se trata de una producción canadiense de antología cuyo nombre original era Freaky Stories y fue creado por Steve Schnier a finales de la década del 90. Puedes encontrar la mayoría de los episodios en YouTube, doblados en español latino.