Del 2008 en adelante, Vince Gilligan se ha convertido en uno de los mayores exponentes del mundo de las series, gracias al universo construido en Breaking Bad, en donde Walter White y Jesse Pinkman se volcaron de lleno al mundo de la venta de drogas y construyeron un imperio junto a Gustavo Fring. Entre los personajes más importantes que surgieron de esta gran serie de AMC estuvo Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, que de la mano de Netflix tuvo su propio spin-off.

Better Call Saul llegó apenas dos años después del final de Breaking Bad y, a pesar de las dudas iniciales en torno a lo que podía pasar con este universo creado por Vince Gilligan y ahora expandido en conjunto con Peter Gould, demostró que la serie de Bob Odenkirk podía ser igual o mejor que su predecesora. De hecho, con los años se comenzó a especular con otros potenciales spin-offs, entre los que Kim Wexler (Rhea Seehorn) picaba en punta, y todavía más ahora que se acerca el final de Better Call Saul.

En el marco de promoción de la última entrega, Gilligan y Gould conversaron con Deadline en torno a la posibilidad de ver más spin-offs del mundo de Breaking Bad. “Amo a estos personajes, amo este mundo. Tal vez algún día, pero personalmente me voy a tomar un descanso de este mundo e intentaré hacer otra cosa, solo para demostrar que puedo”, señaló Gould en torno a la posibilidad de ver algún nuevo spin-off.

Michael Mando y Bob Odenkirk en Better Call Saul. (IMDb)

Michael Mando y Bob Odenkirk en Better Call Saul. (IMDb)

Gilligan, por su parte, no se alejó mucho de la postura de su colega. “Creo que esa también es mi respuesta. Quedan historias por contar, pero no se trata de demostrarle nada al mundo, se trata de demostrártelo a ti mismo. Eso en lo que trabajo con suerte tendrá alguien que quiera comprarlo y alguien que quiera hacerlo”, afirmó el realizador. Sus dichos tienen que ver con un show en el que trabaja que según sostuvo, no se lo contó ni siquiera a su esposa, y “será algo muy diferente” a lo visto en Breaking Bad.

El destino de Kim Wexler

El próximo 18 de abril llegará el tan esperado final de Better Call Saul a la pantalla de Netflix. Todavía no está tan claro en qué punto temporal terminará o si conectará directamente con Breaking Bad. Más allá de esto, lo que muchos creen es que el futuro de muchos personajes parece bastante oscuro, particularmente el de aquellos que no se vieron en la serie original. Entre ellos, está Kim Wexler, la pareja de Saul, que en la quinta temporada pareció estar al borde de la muerte y todo indica que esta entrega final no será con final feliz para el personaje de Seehorn. ¿Tú que crees?