Si de evaluar a las plataformas por sus contenidos se trata, hay una que claramente se destaca por encima del resto. HBO Max cuenta con títulos increíbles en su listado, que van desde dramas históricos con los que nació la era dorada de la televisión, como Mad Men y Los Soprano, a ficciones que se volvieron fenómenos de la cultura pop como el caso de Game of thrones, que este año lanzará su spin-off House of the dragon.

Entre todas las producciones que puedes ver dentro de HBO Max, hay una historia que realmente vale la pena que le des una oportunidad al menos una vez en la vida. Se trata de Six feet under, la serie creada por Allan Ball que se emitió entre 2001 y 2005, y se caracterizó por lo adelantado a la hora de tratar temáticas tan trascendentales como la vida, qué pasa después de la muerte y hasta cuestiones vinculadas al veganismo.

La serie estuvo protagonizada por figuras como Peter Krause, Lauren Ambrose, Frances Conroy y hasta la figura que estaba camino a convertirse en estrella de Dexter, Michael C. Hall. Con el drama como eje y la acidez atravesando cada uno de sus relatos, Six feet under se centró en la familia Fisher, dueña de una modesta casa velatoria en Los Ángeles, en donde la muerte del patriarca desestabiliza por completo el negocio y hace que todos se cuestionen qué quieren hacer de sus vidas y cómo lograrlo.

David (Hall), Nate (Krause) y Claire (Ambrose) son los tres hermanos que deben hacerse cargo de la funeraria y decidir si quieren continuar con un negocio familiar de años. Mientras David es el más desesperado por mantener todo como estaba, Nate y Claire parecen menos interesados en hacerlo. Nate, el mayor de los tres, se fue de Los Ángeles hace tiempo y quiere volver a su vida alejada de la familia, y Claire transita el último año escolar y sueña con seguir los pasos de sus hermano más grande. Cada episodio comienza con una muerte que, de alguna forma se conecta a la funeraria Fisher y hace que los distintos integrantes de la casa se cuestionen todo lo que pensaban que era una verdad absoluta.

+La secuela de Six feet under 

Hace algunos meses, Deadline sorprendió con la noticia de que en HBO evaluaban la posibilidad de revivir esta serie de Allan Ball. Aparentemente, hay una secuela en proceso que buscará continuar lo que terminó en 2005, aunque de momento solo hubo aprobación para presentar un tratamiento de la idea; es decir, ni hay un guion escrito, ni existen directores o actores contratados para la serie. Teniendo en cuenta que la serie original termina con un epílogo que incluso muestra cómo terminaron sus días los personajes principales, parece complicado que exista una forma de encajar una secuela que no arruine algo que, a criterio de quien escribe, es perfecto y tiene uno de los mejores finales alguna vez emitidos en televisión.