El mundo de Star Wars tuvo una enorme alegría este viernes cuando, después de dos décadas, Ewan McGregor volvió a ponerse en la piel de Obi-Wan Kenobi. Con el nombre del personaje como título, Disney+ dio el puntapié inicial a la tercera serie live-action de la saga galáctica, que se suma a la aclamada The Mandalorian, que protagoniza Pedro Pascal, y a la un tanto cuestionada El libro de Boba Fett que tiene a Temuera Morrison como figura central.

Uno de los puntos más importantes de la nueva serie de Disney+ no solo pasó por la posibilidad de volver a ver a McGregor blandiendo un sable láser sino también la chance de tener una vez más en pantalla a Hayden Christensen en el rol de Anakin Skywalker, ahora convertido en Darth Vader. Así, quedaron sembrados todos los condimentos para una producción que estrenará todos los viernes y promete mucho.

Pero si hay que destacar algo de la nueva serie de Star Wars, esto tiene que ver con la aparición de un actor que cumplió un sueño gracias a Obi-Wan Kenobi. Advirtiéndote que a partir de aquí habrá spoilers, estamos hablando de Kumail Nanjiani, actor que en 2021 fue uno de los protagonistas de Eternals. En esta nueva producción de Star Wars le tocó interpretar a un misterioso personaje llamadoHaja, que parece tener poderes jedi.

Más allá de la resolución que se da con Haja en los dos primeros episodios, lo interesante pasa por ver la reacción del actor en las redes sociales, donde no pudo ocultar su alegría. “Estoy tan abrumado ahora mismo. Mi primo tenía una mejor colección de figuras de acción cuando éramos niños. Estaba tan celoso. Creo que por fin logré tomar la delantera”, escribió en Twitter. Esta misma publicación fue replicada por la cuenta oficial de Star Wars en donde sentenciaron: Kumail, te consideramos el ganador”.

+Cuándo vuelve The Mandalorian

Más allá de la alegría de contar con una nueva serie de Star Wars en Disney+, está claro que los seguidores de la franquicia están más que ansiosos por ver otro relato. The Mandalorian fue la serie mejor recibida de la franquicia y la que ayudó a posicionar a la plataforma en el mercado, y tiene una tercera entrega en camino. Durante una nueva edición de la Star Wars Celebration llevada a cabo en Anaheim, California (que concluirá mañana), se confirmó que la serie protagonizada por Pedro Pascal regresará en febrero del año que viene.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?