En la televisión mexicana hubo una producción que se volvió su símbolo a nivel mundial: El Chavo del 8. Creada por Roberto Gómez Bolaños (conocido popularmente como Chespirito), esta serie de comedia comenzó a emitirse en febrero de 1973 y tuvo un total de siete temporadas que se repitieron muchísimas veces a lo largo de los años.
El impacto de El Chavo del 8 es indiscutible. Todas las generaciones se crearon con esta serie creada por Chespirito que nos hizo reír con las historias de un huérfano que llegaba a una vecindad y se hacía amigo de todos los que allí vivían, así como también del responsable de cobrar la renta, el señor Barriga.
Fue, precisamente, el actor que dio vida al señor Barriga, Edga Vivar, el que se encargó de compartir una peculiar anécdota. En uno de los episodios de El Chavo del 8 se puede ver al protagonista completamente desencajado, queriendo golpear a Quico. Justo cuando está por impactarlo, éste se agacha y quien recibe la cachetada es el señor Barriga.
En Twitter, la cuenta que homenajea al profesor Jirafales escribió: “#MemorableEscena Édgar Vivar intentando aguantarse la risa y mantenerse dentro del personaje tras un cachetazo y la frase de La Chilindrina”. Esta publicación fue contestada por el mismísimo Edgar Vivar, que se encargó de confirmar los hechos.
+Qué dijo Edgar Vivar sobre el cachetazo de Chespirito
En una publicación de más de 93 mil likes, Edgar Vivar confirmó que la cachetada de Chespirito hacia su persona “fue real”. Entre risas, escribió: “Jejeje …Al chavo se le pasó la mano y el golpe en mi cara FUÉ REAL!”. Puedes ver este momento y todos los capítulos de El Chavo del 8 en la web elchavodel8tv.com y YouTube.