X-Files nos introdujo a los personajes Fox Mulder y Dana Scully, agentes del FBI que están a cargo de los archivos secretos X donde deben investigar casos que no tienen explicaciones racionales. En ese contexto, el personaje de David Duchovny es un firme creyente de esta clase de hechos mientras que su compañera, interpretada por Gillian Anderson, definitivamente se mantiene escéptica.

La dupla tendrá que investigar montones de casos que tendrán entre sus sospechosos seres del más allá, mutantes o los más extendidos en la mitología del programa de TV: extraterrestres. La trama de la serie, escrita por Chris Carter, da cuenta de las abducciones alienígenas incluso con una situación traumática en el pasado de Mulder porque su hermana fue secuestrada por seres de otro mundo.

X-Files es una serie inolvidable

En ese contexto, X-Files también encierra un costado conspirativo donde una facción dentro del gobierno de Estados Unidos tiene un trato con una raza extraterrestre que está a punto de desatar el apocalipsis en la humanidad con la ayuda de estos funcionarios misteriosos entre los que se encuentra El Fumador Compulsivo, villano eterno del programa de TV que está relacionado con el pasado de Mulder.

Uno de los aspectos clave de esta serie es la relación entre Fox Mulder y Dana Scully. Al principio ella es asignada a los X-Files para investigar a su nuevo compañero. Sin embargo, con el tiempo esta mujer escéptica comienza a respetar a Fox y sus ideas gracias a la evidencia que van recopilando episodio tras episodio. De más está decir que todos los espectadores querían que los agentes sean pareja, algo que se dio más adelante en el show.

Mulder y Scully. Foto: IMDb.

Mulder y Scully. Foto: IMDb.

¿Puedes disfrutar de X-Files en la actualidad? ¡Claro que sí! Las 11 temporadas de este icónico programa de televisión están presentes en la plataforma de streaming Star+ donde también están disponibles las dos películas de la franquicia: Fight the Future y I Want to Believe. Si tienes ganas de maratonear un show televisivo que te asombrará en cada una de sus entregas este título es una apuesta segura.