¡No solo contenidos navideños! En pleno diciembre, las plataformas de streaming aprovechan la época festiva para lanzar series y películas con esta temática. Sin embargo, en los catálogos también aparecen producciones más que interesantes que no tienen que ver con este estilo. De esta manera, los servicios por suscripción incorporarán del 12 al 18 de diciembre títulos como Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, Mira cómo corren, The Handmaid’s Tale y La leyenda del tesoro perdido. Repasa a continuación lo que se presentará en Netflix, Prime Video, HBO Max, Star+ y Disney+ para no perderte de nada.

+ Estrenos en Netflix esta semana

- El Novato | Serie

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Trama: Un abogado novato en la CIA cae sin pensarlo en el peligroso mundo del espionaje cuando una exagente amenaza con exponer secretos de la agencia.

- Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades | Película

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Trama: Un aclamado periodista y documentalista realiza un viaje en el que confronta su pasado, lo absurdo de sus memorias y su identidad. Un épico espectáculo cinematográfico por el cinco veces ganador del Óscar Alejandro G. Iñárritu.

- ¿Quién mató a Santa? Un misterio navideño en Murderville | Especial

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Trama: Un detective que odia la Navidad debe resolver un crimen... y salvar las fiestas, con la ayuda de aprendices famosos que improvisan en todo momento.

+ Estrenos en Prime Video esta semana

- About Fate | Película

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Trama: Margot y Griffin, dos creyentes del amor verdadero, pero sin la suerte de encontrarlo. Se conocen en una situación inesperada, un desastroso, caótico y divertido Año Nuevo, donde el amor podrá hacer de las suyas.  

- LOL: Last One Laughing México (Temporada 5) | Serie

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Trama: La exitosa serie de comedia vuelve a Prime con una nueva temporada cargada de comedia y locura. Los perdedores de temporadas pasadas regresan para demostrar que si les dan una nueva oportunidad pueden alcanzar la victoria. 

+ Estrenos en HBO Max esta semana

- El pacto (Temporada 2) | Serie

Fecha de estreno: 12 de diciembre

Trama: Una muerte inexplicable y cinco amigos unidos por un frágil pacto de silencio. ¿Qué pasó realmente esa noche en el bosque?

- Romulus (Temporada 2) | Serie

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Trama: La historia de Rómulo y su hermano gemelo Remo, en el siglo XVIII, a través de los ojos de tres personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia.

+ Estrenos en Star+ esta semana

- Mira cómo corren | Película

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Trama: En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de la película de Hollywood es asesinado. Cuando el desganado inspector Stoppard y la entusiasta novata Constable Stalker se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo. 

- The Handmaid’s Tale (Temporada 1 a 4) | Serie

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Trama: El drama, basado en la aclamada novela homónima de Margaret Atwood, relata la distópica historia sobre una nueva nación gobernada por un grupo de fundamentalistas religiosos, fundada como Gilead. En ella, la libertad de los ciudadanos se verá oprimida bajo una nueva organización por castas con deberes y derechos determinados, con el fin de volver a los valores tradicionales en un contexto ecológico catastrófico y una baja tasa de natalidad. June Osborne, quien narra la historia, es una joven que bajo este nuevo régimen se verá forzada a apartarse de su familia y a vivir como criada, con su nuevo nombre Offred, en la casa de uno de los comandantes del régimen, Fred Waterford y su mujer Serena Joy.

+ Estrenos en Disney+ esta semana

- La alumna | Especial

Fecha de estreno: 16 de diciembre

Trama: Es una historia en torno a un pastel de Navidad. Una historia de inocencia, avaricia y fantasía en una universidad católica para mujeres durante los años de guerra. El término “pupilo” deriva del latín, “pupilla”, que quiere decir pequeña. El especial está basado en una carta navideña que le envió Elsa Morante, una de las escritoras italianas más célebres del siglo XX, a su buen amigo Goffredo Fofi, en la Navidad de 1971.

- La Leyenda del Tesoro Perdido: al Filo de la Historia | Serie

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Trama: Es una expansión de la franquicia cinematográfica La Leyenda del Tesoro Perdido contada desde el punto de vista de una joven heroína, Jess. Ella es una dreamer (inmigrante protegida por la ley dream) en busca de respuestas sobre su familia que se embarcará en la aventura de su vida para descubrir la verdad sobre su pasado y salvar un tesoro perdido.