Disney+ estrenará esta miércoles la primera temporada de la serie Hawkeye y lo hará presentando los dos primeros episodios del esperado show del Universo Cinematográfico de Marvel. El programa consta de 6 entregas en las que Clint Barton intentará llegar a las fiestas junto a su familia. La premisa es sencilla, pero el pasado del héroe se pondrá al día con él y complicará todo.

¿Dónde están ubicados los sucesos de Hawkeye en la línea temporal del MCU? Si analizamos el tráiler del show, sabemos que la familia de Clint Barton regresó a la vida después de que el chasquido de Thanos los eliminara. Entonces, podemos ubicar el programa posteriormente a lo que se conoce como el Blip. Esto es cuando Hulk revivió a la mitad del Universo con las Gemas del Infinito en Avengers: Endgame.

¿Dónde está ubicada la serie Hawkeye dentro del MCU?

Sin embargo, también hay especulación sobre la chance de que el programa muestre un poco de las distintas aventuras que vivió Clint Barton en el tiempo posterior a Avengers: Infinity War, cuando Thanos borró la mitad de la vida conocida. En ese período, el arquero más preciso de Marvel tomó el alter ego de Ronin y se convirtió en un cruel e implacable justiciero.

Para ser exactos: WandaVision tuvo lugar entre tres y cuatro semanas después del Blip, mientras que The Falcon and the Winter Soldier ocurrió seis meses luego de ese importante hecho dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El director de Hawkeye confirmó que su serie está situada en la navidad dos años pasados los eventos de Endgame.  Entonces, Clint Barton intentará vivir las fiestas junto a su familia luego de que sean revividos gracias a los Avengers.

Hawkeye tendrá ayuda: Kate Bishop, una arquera tan precisa como él, será su compañera en este fin de año tan movido para el héroe. Personajes como Yelena Belova, The Clown y Echo estarán detrás de él. Su pasado como Ronin dejó heridas abiertas y no son pocos los que buscan revancha respecto del Avenger. La navidad será una época difícil para Clint Barton y llegar a festejarla con su familia puede ser imposible. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.