Disney+ ya estrenó la esperada serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Moon Knight, donde el tranquilo vendedor Steven Grant padece un desorden disociativo de la personalidad que lo hace compartir su cuerpo con el agente de la CIA, Marc Spector. La realidad es que el personaje puede convertirse en el poderoso antihéroe Moon Knight, hecho que vimos en el debut del programa aunque todavía sin una explicación.

Muchos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel se preguntan en qué momento de la línea temporal de la Fase 4 del MCU se ubica esta serie, incluso, si es que no forma parte del presente que plantea la actualidad de la marca en sus contenidos. La respuesta llegó a través de Disney+ que dejó tranquilos a los fans de este personaje interpretado por Oscar Isaac.

¿Cuándo ocurre Moon Knight?

Parece ser que Moon Knight tiene lugar un tiempo después que la serie de Hawkeye, donde vimos al ex vengador unirse con la joven Kate Bishop mientras enfrentaron distintas amenazas hasta llegar a dar con el mismísimo Kingpin. El programa sirvió para introducir a un personaje que será importante en el futuro del MCU: Echo, una ¿villana? que tendrá su propio show. Todos estos hechos ocurrieron en la navidad de 2024 tras Avengers: Endgame

Según la información Moon Knight sucede en la primavera norteamericana de 2025, varios años después del chasquido de Thanos y el conflicto que le siguió a la desaparición de la mitad de la vida del universo y cómo los héroes del MCU lograron derrotar al Titán Loco para restablecer el orden y devolver a todos los desaparecidos a su lugar mediante el “blip”. Marc Spector se convirtió en antihéroe durante esta época. 

 

Mientras tanto, Ethan Hawke, que le da vida al villano del programa, Arthur Harrow, reveló que nunca tuvo tanta libertad creativa como en Moon Knight. “En el ADN de la relación entre Kevin Feige y Robert Downey Jr. ocurrió algo fantástico para la relación entre productor y actor”, manifestó el intérprete y continuó: “Ellos tienen fe en nuestra capacidad para contribuir al personaje”, y agregó entre risas que le dijo a Oscar: “Con tanta libertad si algo sale mal es culpa nuestra”.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!