El Chavo del 8 forma parte de la infancia de millones de personas en todo el mundo, siendo uno de los programas favoritos desde la infancia. Tanto es el fanatismo que el propio Diego Armando Maradona, una de las celebridades más grandes del deporte, se lo ha declarado a Roberto Gómez Bolaños cuando se encontraron en 2005. Recientemente apareció un rumor sobre una nueva versión, y es por eso que aquí te traemos toda la verdad.

Actualmente el show de Chespirito se encuentra fuera de emisión, después de permanecer al aire durante 49 años de manera ininterrumpida. Esta novedad desconcertó a los espectadores, ya que no hubo una razón en particular y solo se conoce lo que dijo Florinda Meza“No sé qué pasó, de pronto veo en las noticias o me entero por las noticias que resulta que no hubo un acuerdo entre las partes y Televisa".

 

Lo que se sabe es que Televisa perdió los derechos el año pasado. Edgar Vivar, intérprete de El Señor Barriga, señaló que el canal no estaba interesado en volver a adquirir los derechos del show ni de los personajes. Quien también habló fue Carlos Villarán (Quico) y apuntó contra el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, acusándolo de dejar perder el contrato que tenía con la cadena.

+Toda sobre la remake de El Chavo del 8 en Disney+

Ante esta situación y el acercamiento del 50° aniversario del primer capítulo de El Chavo del 8 al aire, la periodista Marcela Godoy aseguró que un grupo de abogados de Disney está en conversación con los representantes legales de Roberto Gómez Bolaños para llevar adelante una nueva versión de la serie llamada "La Vecindad del Chavo" en su servicio de streaming.

 

 

Lo cierto es que la plataforma Disney+ no ha confirmado ni negado ser parte de la negociación, pero quien sí salió a hablar fue Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante. En una conversación con El Nacional habló acerca de lo que tienen planeado a futuro y desmintió todo: "Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario"