El fútbol y el mundo del deporte está de luto: este martes confirmaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Buenos Aires. Para muchos, el mejor en su disciplina por haber dejado momentos imborrables en la memoria de la gente y haber hecho feliz a un país durante la Copa Mundial de México 1986.

Muchas personalidades del espectáculo lo recordaron en las redes sociales al ser su máximo ídolo, pero de la misma manera debemos hablar de quién era la persona que más admiraba Maradona. Estamos hablando de Roberto Gómez Bolaños, otra de las personas más queridas por los latinoamericanos y el mundo.

En el año 2005, Diego pudo conocer y entrevistar a 'Chespirito' en su programa de televisión "La Noche del 10", donde se rindió ante él y lo llenó de halagos por lo que le había regalado en su infancia: "Lo único que me quitaba la tristeza luego de perder un partido, era ver 'El Chavo del 8'", le confesó Maradona frente a las cámaras. ¡Mira la conversación completa!

En ese momento, Roberto Gómez Bolaños también le manifestó su admiración al hacerlo disfrutar como fanático del fútbol, pero el argentino fue por más: "Cuando quería tener un poco de felicidad interior me ponía los videos de él y me hacía feliz. Lo adoro". También hay una cita que hoy toma mayor relevancia: "Pasarán muchos años y seguirá en mi corazón hasta mis últimos días porque lloro de risa con su humor, me hace mucho bien verlo".

 

Tanta es la idolatría de Maradona que hace unos meses revelaron una historia desconocida: hace unos 20 años, el conductor Matías Martin estaba al frente del programa 'Fugitivos' y confesó que Diego aceptaría dar una entrevista solamente si le acercaban todas las temporadas de 'El Chavo del 8' en formato VHS, ya que se encontraba en Cuba por una rehabilitación y no tenía la posibilidad de verlo. Esperamos que se reencuentren en algún momento. ¡Que en paz descansen!