Desde su aparición en 1956 en el programa Cómicos y Canciones, Roberto Gómez Bolaños construyó una carrera con personajes entrañables que conquistaron México y toda Latinoamérica. Sin embargo, 64 años después un conflicto entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito dejará a los aficionados sin El Chavo, El Chapulín Colorado o El Chómpiras. La noticia causó la reacción de los fanáticos alrededor del continente. 

#NoTeVayasChavo: con ese hashtag muchos usuarios mostraron su descontento porque sus canales locales discontinuaron la emisión del clásico show cómico. Por ejemplo, en Argentina y en Brasil los televidentes apuntaron contra Canal 9 y SBT, respectivamente. No obstante, la decisión partió desde su origen y fue el mismo hijo del artista quien lo confirmó. 

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos", expresó en Twitter Roberto Gómez Fernán y recibió más de 300 comentarios que en su mayoría pidieron que se mantengan las emisiones. "Soy española y me crié viendo El Chavo del 8, uno de los mejores recuerdos de mi infancia, Chespirito tiene que estar en las pantallas de todo el mundo", respondió una fanática. 

 

Por su parte, Florinda Meza también se mostró en desacuerdo y señaló a Televisa: "Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran". Entre las respuestas, un aficionado colombiano recordó las palabras del humorista: "Sólo diré una frase de Roberto cuando vino a Bogotá y el canal RCN le hizo un gran homenaje: gracias infinitas".

"En Ecuador, la vecindad del Chavo sigue vigente...que viva El Chavo", fue otro de los lamentos pidiendo la reincorporación de los personajes que acapararon más de 20 países y llegaron a lugares como China, Marruecos, India, Italia, Rusia y Angola. Los programas se doblaron en 50 idiomas diferentes y generaron cerca de 1,700 millones de dólares a Televisa.