Cada 19 de abril se conmemora el Día Mundial de Los Simpson, serie estadounidense de televisión que marcó a toda una generación en la década del 90’. La tira fue creada por Matt Groening y cuenta la vida cotidiana de una familia de clase media que vive en la Ciudad de Sprinfield, Estados Unidos.

Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie son los personajes principales que lograron cautivar a toda la audiencia. Los Simpson lleva 32 temporadas, ha ganado numerosos premios desde su estreno, incluyendo 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody.

La revista Time del 31 de diciembre de 1999, la calificó como la mejor serie del siglo XX. Es por este motivo que, a continuación, te dejamos las mejores frases de la tira: 

"Esta yegua no es mi vieja yegua gris" (Asa el viejo judío)

El dicho se dio en el último capítulo de la cuarta temporada, Krusty el Payaso entró en crisis económica debido a que todos los niños decidieron disfrutar al nuevo muñeco Gabbo.

El espectáculo del personaje consistió en que tuvo que bajarse los pantalones hasta los tobillos y bailar extrañamente cantando "esta yegua no es mi vieja yegua gris" repetidamente.

"¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!" (Helen Lovejoy)

La escandalizada Helen Lovejoy expresó esta frase en el episodio que pretendieron prohibir la venta de alcohol en Springfield.

“A la grande le puse cuca”(Homero) 

El dicho se produjo en el capítulo 12, temporada 4 cuando Homero está en la cabina del Monorail, luego de ser elegido como conductor junto a su familia. Marge abrió una puerta donde debería estar el extinguidor de fuego, pero en su lugar había una familia de zarigüeyas, a lo que Homero respondió: "A la grande le puse Cuca".

"Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta"

La polémica frase ocurrió en la tercera temporada, Homero reveló la receta secreta de alcohol que inventó una vez que se quedó sin cerveza. Moe, robó la idea, su bar creció, se convirtió en uno de los más famosos, y de ese modo consiguió el éxito. A su vez, el líder de la familia amarilla se quedó frustrado y Marge le hizo reflexionar que por él está haciendo feliz a la gente.

 “¡No vives de ensalada, no vives de ensalada!”. 

La frase fue en el quinto capítulo de la séptima temporada, Lisa eligió no comer carne luego que visitó una granja. Después, solicitó un menú vegetariano en la escuela. 

En la casa, Homero le entregó una tarjeta para un evento que la comida principal era otra vez carne, en ese momento llega Bart y ambos empiezan a cantar: "¡No vives de ensalada, no vives de ensalada!”

"Vas a morir, Moe wii" (Homero) 

Homero fue quien pronunció esta frase en el capítulo 16 de la novena temporada. Todo ocurrió, cuando Homero se da cuenta de que Moe hace mucho tiempo no estaba en pareja, entonces decidió buscarle una compañera. Su amigo conoce a la mujer perfecta, Renee, y empezó a gastar gran cantidad de plata con el fin de complacerla. Sin embargo, la cuenta aumentó. 

Los personajes rompieron la tarjeta sin dejar pistas. Pero, Homero fue registrado en el hecho y escapó con un coche robado. El padre de familia fue detenido, Moe negó defenderlo ante la policía para no perder a su novia.